in

Sulaimán y una orden en los pesos gallo

Crédito: CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer en las últimas horas un anuncio sobre la división del peso gallo, pues el campeón Nordine Oubaali tenía programada una defensa el 19 de diciembre contra Nonito Donaire, pero dio positivo para COVID-19 y fue retirado de la contienda.

Tras esto, el ente colocó a Oubaali como campeón ‘en receso’ y aprobó una pelea entre Donaire y el clasificado número cuatro del ranking, Emmanuel Rodríguez, quienes ahora disputarán el título.

Así, el CMB ratificó a Oubaali como campeón, quien “es, sigue siendo y seguirá” dueño del título, pero ahora disfrutará de su condición como campeón ‘en receso’. Designación que “de ninguna manera disminuye el reconocimiento del CMB o el estatus de campeón”.

“De hecho, la designación de campeón del mundo en receso eleva su estatus a un nivel más alto al otorgarle al campeón (Oubaali) privilegios adicionales que antes no disfrutaba”, explicó el CMB.

Con esto, Oubaali no tendrá fecha límite para regresar al ring sin perder su título, y su regreso será impulsado por los requisitos médicos específicos del CMB y la comisión local para casos de COVID-19. También, regresará al cuadrilátero como campeón mundial del CMB y se le permitirá hacer una defensa de su título de forma voluntaria y luego una obligatoria.

También, con respecto a la futura pelea obligatoria contra Oubaali, entre el ganador de Donaire y Rodríguez, de acuerdo con las reglas del CMB, se comenzará un nuevo periodo de negociaciones, donde, si las partes no llegan a un acuerdo, habrá una subasta con porcentaje de 60-40 para Nordine.

Finalmente, el CMB estableció que, si Oubaali decide hacer una defensa voluntaria en febrero del 2021, el ganador de Donaire y Rodríguez deberá pelear con Nordine sin ningún combate intermedio, asumiendo que el campeón gane su defensa voluntaria.

“Si por alguna razón, el campeón Oubaali solicita una fecha posterior a febrero de 2021 para hacer una defensa voluntaria, entonces el CMB evaluará el momento del combate obligatorio para asegurarse de que él esté disponible para pelear dentro del mismo período de tiempo que el ganador del combate Donaire vs. Rodríguez”, sentenció el ente.

Por: Redacción BDC.

Mike Tyson y Diego Maradona, amistades excéntricas

“La pelea con Eleider se puede dar, hablo con puños”: ‘Zurdo’ Ramírez