in

Tanaka abandonó el título mosca y buscará conquistar su cuarta división

Crédito: OMB

Kosei Tanaka abandonó su título de peso mosca de la OMB. “Pelearé en la división súper mosca este año y apuntaré a un título mundial en una cuarta clase de peso. Quiero a Kazuto Ioka o al ‘Gallo’ Estrada”, declaró Tanaka (15-0, 9KOs).

El movimiento se produce menos de un mes después de obtener el estatus de súper campeón de la OMB, una distinción reservada para los boxeadores que han disfrutado de largos reinados de títulos, han tenido títulos en múltiples divisiones de peso o se han establecido como talentos de nivel élite. Los tres reinados del título de Tanaka han involucrado a la OMB, reclamando la corona del cuerpo sancionador en peso paja, minimosca y mosca.

Tanaka logró el último de los tres en solo su 12a pelea profesional, superando al compatriota Sho Kimura en su guerra de septiembre de 2018.

Actualmente, Tanaka y Lomachenko comparten la misma distinción de ser quienes más rápidos han ganado títulos de tres divisiones en la rama masculina.

Tanaka está interesado en un enfrentamiento con su compatriota Kazuto Ioka (25-2, 14KOs), actualmente el único boxeador masculino de Japón en ganar cuatro títulos divisionales y actual campeón de la OMB.

Por: Redacción BDC Internacional

Davis se entregó a las autoridades tras incidente con una mujer

“Conlan no es superestrella, es común y corriente”: Belmar Preciado