in

«Tengo poder explosivo en ambas manos»: Jermell Charlo

Crédito: Showtime

Jermell Charlo unificó los títulos de las 154 libras del CMB, AMB y FIB con un espectacular nocaut en el octavo asalto contra Jeison Rosario en el segundo evento principal de una doble cartelera en SHOWTIME PPV en el Mohegan Sun.

Jermell (34-1, 18 KOs) se robó el show en el evento principal al noquear a Rosario (20-2-1, 14 KOs) de manera asombrosa a solo 21 segundos del octavo asalto con un jab directo de izquierda al cuerpo. Rosario luchó por ponerse de rodillas y pareció que se le cortó el aire cuando el árbitro Harvey Dock le contó.

“Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Los sueños se hacen realidad. Esto es parte de mi sueño y parte de mi destino. Estoy satisfecho y feliz», dijo Charlo.

Jermell se convirtió en el noveno campeón unificado de boxeo con su entrenador Derrick James, siendo el único entrenador actual con dos titulares unificados, incluidos Jermell y Errol Spence Jr.

Después de siete rondas completadas, Jermell mantuvo una estrecha ventaja en las tarjetas de puntuación de los tres jueces: 66-65 y 67-64 dos veces.

Jermell propinó dos caídas antes de su nocaut, en el primero y sexto asalto. Rosario fue llevado al hospital para observación luego de la pelea.

«Sabía que iba a seguir viniendo después de la primera caída», dijo Jermell. “Siguió presionando durante cuatro o cinco asaltos hasta que lo derribé de nuevo. Estoy creciendo y aprendiendo que el nocaut llega. Sé que tengo poder explosivo en ambas manos. Utilicé mi jab más que cualquier otro golpe en esta pelea y eso es lo que me dio estas correas».

Por: Redacción BDC

Rosario fue dado de alta

Briedis celebra el WBSS sin descartar un salto a los pesados