in ,

“Tenía una vieja fractura que no se curó bien”: Herring sobre su corte en la ceja

Crédito: Mikey Williams / Top Rank.

El pasado 5 de septiembre, Jonathan Oquendo quedó descalificado en el octavo round de su pelea contra Jamel Herring, donde ‘Semper Fi’ hizo su primera defensa del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El puertorriqueño terminó descalificado por constantes cabezazos sobre el rostro de Herring, quien terminó con una herida en su ceja derecha, y aseguró que tenía lesiones anteriores.

Luego de la contienda, el campeón manifestó que ha estado recuperándose, pero comentó que el examen médico posterior a la pelea, reveló que se estaba sanando de una lesión preexistente que hizo se complicara el cabezazo de Oquendo.

“El corte, para ser honesto, no tuve que ponerme ningún punto. Usaron pegamento o cualquier otra cosa para cerrarlo y dejaron que se curara normal. La verdadera lesión fue que él me había interrumpido la vista, y luego descubrí que aparentemente, tenía una vieja fractura en la cara que no se curó correctamente”, dijo Herring al podcast de The 3 Knockdown Rule.

Jamel cree que esta vieja lesión fue resultado de su derrota ante Denis Shafikov en 2016, pues cayó en el segundo asalto, y según recordó, “estaba sangrando por la boca y luego me brotaba sangre del ojo derecho”. “Cuando seguía golpeando la cabeza, la vieja fractura seguía moviéndose hacia la cuenca del ojo derecho y eso también estaba causando el problema. Básicamente, todo se debió a que mi ojo estaba todo arañado y una vieja herida que básicamente estaba irritada de nuevo”, afirmó.

Este enfrentamiento entre ambos tuvo que cancelarse en dos ocasiones, pues Herring había dado positivo en ambas oportunidades. Sin embargo, agradece que hubiese sucedido esto, sino, le hubiese ido peor si la pelea se llevase a cabo como estaba estipulado.

“Mirando hacia atrás en el pasado fin de semana, si hubiera peleado en julio, me habría resultado mucho más difícil. Oquendo tiene un estilo áspero y feo que, básicamente, está construido para poner a prueba tu voluntad y condicionamiento… y si soy honesto conmigo mismo, aunque sentí que podría haber subido al ring, no creo que no lo haría. No habría tenido tanto éxito si hubiera luchado en julio”, sentenció.

Ahora, Herring espera recuperarse del todo de su lesión para ir por el irlandés Carl Frampton, a quien quiere para su próxima pelea, que se dará posiblemente en enero.

Por: Redacción BDC Internacional.

Broner reveló que Mayweather planeó noquear a McGregor en diez

‘Zurdo Ramírez alista su regreso y piensa en ‘Canelo’ y Chávez Jr.