in ,

Tensión en el pesaje: Charlo y Castaño están listos

Crédito: pantallazo Showtime.

El momento ha llegado para Jermell Charlo y Brian Castaño. Los campeones mundiales del peso superwélter unificarán los cuatro títulos mundiales este 17 de julio en el AT&T Center de Texas.

El gemelo estadounidense llega a esta contienda con 31 años y récord de 34-1, con 18 victorias por la vía rápida. Además, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde diciembre del 2019, cuando derrotó en 11 asaltos a Tony Harrison.

En su siguiente contienda, saltó al cuadrilátero en Uncasville para obtener dos cetros más. En septiembre, despachó en ocho asaltos a Jeison ‘Banana’ Rosario y se quedó con tres de los cuatro campeonatos de las 154 libras.

Al frente tendrá al argentino ‘El Boxi’, quien con 17-0-1 y 12 victorias por la vía rápida, tendrá la gran oportunidad de su vida para hacer historia en el deporte.

Viene de derrotar en 12 asaltos a Patrick Teixeira en Indio, lugar donde consiguió el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); y tendrá la primera defensa del título en la batalla de unificación contra Charlo.

El ganador de la contienda pasará a la historia del deporte, pues se unirá a la lista de cuatro boxeadores en obtener los cuatro cetros mundiales en una misma categoría de peso.

Como es habitual, ambos luchadores pasaron por la báscula para dar a conocer sus libras y quedar listos para la contienda, no sin antes terminar con un braveo tras estar cara a cara, calentando los ánimos para la lucha.

Pesaje

Jermell Charlo (153 libras) vs (153.3 libras) Brian Castaño

Unificación de títulos mundiales del peso wélter

Lugar: AT&T Center, San Antonio, Texas

Promotores: TGB Promotions, Sampson Boxing y Mayweather Promotions

Transmisión: Showtime

Por: Redacción BDC.

Jornada de triunfos colombianos en clasificatorio juvenil de la AMBC

“No se sorprendan si noqueo a Casimero”: Rigondeaux