in

Teófimo eleva queja a la FIB por su lucha contra Kambosos

Crédito: Fight Hub TV

Teófimo López Jr. no está interesado en esperar más para su próxima pelea y ha presionado a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para que tome una decisión con respecto a su próxima defensa del cetro contra el retador obligatorio George Kambosos Jr., pues su pelea se pospondría para octubre en Australia, decisión que disgustó al equipo del campeón y buscará tomar medidas legales.

“Estamos recibiendo una solicitud para permitir el aplazamiento de la pelea resultante de una licitación realizada el 25 de febrero de 2021. La solicitud es permitir un aplazamiento hasta el 14 de octubre de 2021. Nos oponemos firmemente en nombre de Teófimo. No solo viola las reglas de la FIB, sino que no es práctica”, dijo Patrick English, abogado de López.

En principio, ambos pugilistas debían enfrentarse el 5 de junio en Miami luego que Triller Fight Club ganara los derechos de la pelea al presentar una oferta de más de seis millones de dólares, superando a Matchroom Boxing y Top Rank. Luego, por diferentes motivos, la lucha se habría reprogramado para el 19 de junio y según indicó English, el equipo de Teófimo no recibió ningún contrato.

Luego, la fecha del 19 de junio se descartó, pues Teófimo dio positivo para COVID-19 y obligó a los promotores a pactar una nueva fecha, por lo que posteriormente se decidió que sería 14 de agosto.

No obstante, habría surgido una nueva fecha: 11 de septiembre, día en que Triller organizará un evento encabezado por el excampeón de seis divisiones del Salón de la Fama, Óscar de la Hoya, quien se enfrentará contra la exestrella de la UFC, Vitor Belfort, en una contienda de exhibición.

Sin embargo, Teófimo se decantaría por el 14 de agosto, pues tampoco le gustará esperar hasta octubre y tener que viajar a Australia, donde estará sujeto a un periodo de cuarentena obligatoria de 14 días para ingresar al país.

“Teófimo fue absuelto de COVID-19 el 29 de junio y todas las partes fueron informadas. Triller lo dijo, además de hacer anuncios públicos, que la pelea sería el 14 de agosto, permitiendo a López entrenar 45 días. Sin embargo, no se otorgó un nuevo contrato pese a las reiteradas solicitudes”, apuntó English.

Así, se añadió que Triller solicitó permiso a la FIB para levar la pelea a Australia el 14 de octubre, indicando que Kambosos regresó a su país.

“Sospechamos que esto es solo una estratagema y que, si se aprueba la fecha de octubre y hay algún otro problema, no se desarrollará. Una y otra vez, las fechas propuestas por Triller se han derrumbado. Todo esto se debe a una violación de contrato por parte de Triller”, advirtió English.

“No hay autoridad, ya sea contractual o bajo las reglas de la FIB, para que esta solicitud sea concedida. No hay autoridad ni lógica para que Triller proponga un sitio donde, mientras escribimos esto, no se pueda llevar a cabo la pelea. No hay autoridad para exigir que López interrumpa el entrenamiento para ponerse en cuarentena en una habitación de hotel 14 días antes de una pelea”, sentenció English.

Por: Redacción BDC.

“Casimero habla mucho”: Rigondeaux en conferencia de prensa

OMB ordenó Crawford vs Porter