in

Teófimo López y su primera exposición como ligero unificado

Crédito: redes Teófimo López.

El próximo 27 de noviembre desde el Madison Square Garden de Nueva York, Teófimo López saltará por primera vez al cuadrilátero como campeón unificado del peso ligero para exponer sus cetros ante el australiano George Kambosos Jr.

La contienda pactada desde hace varios meses y que debió tener lugar a mitad de año, pero que fue cancelada por diferentes motivos, finalmente verá acción. Teófimo y Kambosos prometen acción en una pelea que estará para poner la estocada final a la categoría de las 135 libras.

Con tan solo 24 años, ‘The Takeover’ tiene en su poder tres cetros del peso ligero desde octubre de 2020, cuando destronó en ese entonces al rey de la división, el ucraniano Vasyl Lomachenko, superándolo en 12 asaltos en The Bubble.

Desde aquel momento, su vida cambió. Su nombre se metió en el radar de la división y se convirtió en el rival favorito de todos. Devin Haney, el otro campeón de la categoría; Ryan García, Joseph Díaz, Javier Fortuna, entre otros, han esperado su momento, pero la pelea fue pactada contra Kambosos, un retador del que pocos sabían.

Ahora, López lo tendrá frente a frente y buscará demostrar lo que tanto predica sobre sus condiciones, buscando validar su estado como campeón indiscutido de récord 16-0 para poner fin a las críticas y buscar la unificación total de la categoría.

Por: Redacción BDC.

Kambosos: por el asalto a López, el rey ligero

Padres de Teófimo y Kambosos casi adelantan la pelea