in ,

¡Terminó el fatídico agosto! Belmar fue noqueado por Contreras

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Un fatídico mes de agosto para el boxeo colombiano se cerró con un nocaut técnico en contra de Belmar Preciado, propinado por Dennis Contreras en el quinto asalto de una contienda feroz, celebrada la noche del viernes en Kissimmee y que dejó al mexicano como dueño del fajón Fedecentro del peso pluma de la AMB.

Desde el primer round se vio la intención de Contreras de buscar la pelea a la corta distancia, pues buscó el cuerpo de Preciado desde el campanazo. Su objetivo eran las zonas blandas, recostando a Belmar contra las cuerdas, quien respondía con rápidos contragolpes que impactaban muy de seguido en la mandíbula del mexicano.

Belmar continuó exhibiendo su buen gancho de izquierda al término de sus combinaciones, tanto así que desestabilizó en el segundo asalto a Contreras y es que en el cuerpo a cuerpo desgastaba a ambos, puesto que el ‘Martillo’ tampoco dejaba de lanzar.

Para el tercer round fue el mexicano el que lució mejor, haciendo retroceder a Preciado con fuertes golpes, especialmente con upper. Sin embargo, el colombiano respondía con una gran cantidad de golpes, confiando ambos en la buena preparación física de sus campamentos.

Era una pelea de toma y dame, de idas y vueltas, en donde los rounds se repartían de lado a lado, siempre con ambos boxeadores lanzando, conectando y soportando maltrato.

Sin embargo, la mayor corpulencia de Contreras pasó factura a los 2:13 del quinto asalto, cuando en uno de esos candentes intercambios conectó una poderosa mano izquierda que hizo desestabilizar a Belmar, quien no se dejó caer de pura gallardía, pero ya estaba bastante debilitado, por lo que fue blanco de más golpes hasta que cayó a la lona.

Aunque se puso en pie, el colombiano estaba visiblemente mal, tanto que trastabilló sin recibir otro golpe, por lo que el juez decidió terminar la contienda.

Así terminó un fatídico mes, en donde no pudimos hacer nuestro agosto. Fueron derrotas de Brandon Valdés, Roamer Angulo, Cecilia Braekhus, Eleider Álvarez y Belmar Preciado.

Por: Jeffry Almarales Nieto

Lara, listo para su primera defensa contra Vendetti

“Preciado pega, pero no para hacerme daño”: Contreras