in

Thurman, el guerrero que superó el COVID-19 y está de regreso

Crédito: instagram Keith Thurman.

El Michelob Ultra Arena de Las Vegas será el lugar que reciba el regreso del estadounidense Keith ‘One Time’ Thurman sobre el cuadrilátero, quien volverá a la acción tras casi dos años de inactividad, y lo hará luchando contra Mario ‘El Azteca’ Barrios en 12 asaltos del peso wélter.

A sus 33 años, el excampeón mundial de las 147 libras no le teme al regreso luego de ser destronado por Manny Paquiao en su última pelea el pasado 20 de julio de 2019 en el MGM Grand. En aquella ocasión, el filipino fue superior durante 12 asaltos y se quedó con el triunfo a sus 40 años.

Sin embargo, Thurman volverá 931 días más tarde para afrontar una nueva batalla y buscando un nuevo camino en la categoría. Siendo un guerrero, no teme a los desafíos de la vida y tras superar dos veces el COVID-19, regresa motivado para buscar un nuevo título.

En repetidas ocasiones el estadounidense estuvo pidiendo su regreso durante el 2020, pero siempre se postergaba por motivos de salud. Pese a mantenerse activo en el gimnasio y preparado para cualquier eventualidad, Thurman padecía el virus de último momento y debía entrar en cuarentena. Por esta razón, muchos especularon que se acercaba su retiro pues parecía no haberse recuperado de caer con Manny.

Pero nada de esto fue cierto. Thurman se mantenía a la expectativa y con el espíritu de un guerrero, nunca bajó la guardia y batalló hasta último momento para comenzar el 2022 como se debe. Tendrá en frente a Barrios, un aguerrido rival que complicó a Gervonta ‘Tank’ Davis en su anterior pelea; a quien deberá superar si quiere aspirar a un nuevo título mundial.

Por: Redacción BDC.

Vergil Ortiz tiene fecha de regreso para luchar en Los Ángeles

Shields retuvo ante Kozin y de inmediato fue a encarar a Marshall