Tierralta, cuna de campeones

Tierralta, cuna de campeones

275
0
COMPARTIR
Crédito: Boxeo de Colombia

Tierralta es un municipio ubicado al sur del departamento de Córdoba que respira deporte. Hoy cuenta con dos grandes referentes a nivel internacional, como el boxeador Óscar Negrete y el futbolista Miguel Ángel Borja, pero son muchos otras las disciplinas físicas que se realizan en dicho territorio.

Por ejemplo, han aportado para que el rugby femenino del departamento fuera tres veces campeón de manera consecutiva, el rugby masculino siempre puso su cuota para representar a Colombia en varios países, conforman 12 equipos de softbol en los Juegos Supérate, tienen clubes de baloncesto y voleibol, múltiples oncenos de fútbol masculino y femenino y una cuerda de boxeo con 35 jóvenes.

Todo lo anterior comprendido en un territorio de aproximadamente cinco mil kilómetros cuadrados, donde conviven cerca de 80 mil habitantes.

“La Alcaldía Municipal de Tierralta ‘Paz, Desarrollo y Buen Gobierno’ siempre ha apoyado a nuestros jóvenes. Muchos de nuestros deportistas en las últimas dos décadas han tenido ese apoyo de la Administración”, destacó Rina Corcho, coordinadora de Deportes en Tierralta, invitada especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook.

Pero el deporte no es la única esencia que la Alcaldía siembra en estos jóvenes atletas, puesto que de manera complementaria los forman en valores con diferentes programas sociales adelantados por la Administración Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

“Desde el año 2013 manejamos la parte social con los padres de los deportistas. No solo buscamos el podio, la medalla o el trofeo, sino formar una persona con muchos valores. El tierraltense es muy humilde, maneja una calidad de persona con principios. El municipio de Tierralta apoya mucho a sus deportistas”, manifestó Corcho.

La construcción y mejoramiento de escenarios deportivos es la apuesta de esta Administración Municipal 2020-2023. Incluso, se contemplaba comenzar con la edificación del polideportivo Miguel ‘Happy’ Lora, pero la pandemia del COVID-19 retrasó los planes.

Por: Redacción BDC