in

Trinidad no le da mucho crédito a Miguel Cotto ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El ex campeón mundial súper welter y del peso mediano Félix ‘Tito’ Trinidad cree que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene grandes chances de imponerse en una virtual pelea ante su compatriota Miguel Cotto, actual monarca de las 160 libras del CMB, por considerar que el azteca ha tenido un pasado reciente mejor por la calidad de sus rivales y por la ventaja de la sede, Las Vegas, donde la afición mexicana apoyará a su crédito.

Trinidad retirado en 2008 tras vencer a Roy Jones Jr consideró que su punto de vista no lo hace menos puertorriqueño. “Siendo bien justo y pese a ser boricua hasta la muerte, Cotto la tiene bien dura contra un Canelo muy fuerte, joven y que contará con el apoyo de su gente”, analizó el ex pegador del Cupey Alto, Puerto Rico.

Eso sí, no descartó que un combate en las 155 libras le represente mayor ventaja a Cotto en comparación a Canelo que “es un tanque bien fuerte que le tocará bajar, aunque ambos lastiman muy duro”, declaró.

Exaltó la calidad de los contrincantes que ha tenido Canelo en sus recientes tres apariciones ante James Kirkland, Erlislandy Lara y Austin Trout, todos de mejor nivel que Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Daniel Geale, los examinadores del monarca de puertorriqueño.

Concluyó diciendo que una eventual sede como Las Vegas le dará un extra en favor de Canelo que recibirá el apoyo de los mexicanos que se harán presente y porque “el público pesa en momentos en los que hay que dar un esfuerzo adicional”, dijo.

Redacción BDC Foto: Salon de la fama

Internacional

 

 

 

Floyd Mayweather Jr pierde su título OMB en el escritorio

Alex Therán ya no peleará el 18 de julio