in

“Podría ser el fin de mi carrera”: Fury tras victoria

LONDON, ENGLAND - APRIL 23: Tyson Fury focus during his WBC heavyweight championship fight with Dillian Whyte at Wembley Stadium on April 23, 2022 in London, England. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Tras noquear a Dillian Whyte, el campeón del peso pesado, Tyson Fury, conversó con los medios de comunicación sobre su triunfo y la posibilidad de su retiro tras un triunfo memorable en el estadio de Wembley, ante más de 94.000 espectadores.

Asombrosa. Así fue la victoria de Tyson Fury este sábado en el estadio de Wembley, donde el ‘rey gitano’ no solamente extendió con una victoria más su invicto como profesional, sino que logró consolidarse como uno de los nombres más importantes en la historia reciente del pugilismo tras vencer a su similar Dillian Whyte en seis asaltos.

Fury dio cátedra de brutalidad al finalizar la pelea con un venenoso uppercut de derecha, por medio del cual puso fin en el ecuador a un pleito en el que el defensor del título completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya lucía superior, en comparación con el estilo mostrado por su rival.

Fue precisamente ese golpe el que caracterizó gran parte de su rueda de prensa posterior al combate: “Creo que Lennox Lewis incluso podría estar orgulloso del uppercut de derecha esta noche”, señaló.

“Dillian Whyte es un guerrero. Y creo que Dillian será campeón mundial. Pero esta noche, conoció a un grande en el deporte. Soy uno de los mejores pesos pesados ​​de todos los tiempos. Y desafortunadamente para Dillian Whyte, tuvo que enfrentarme aquí esta noche”, aseguró posteriormente Fury.

Aunque Whyte fue más incisivo en los primeros minutos de contienda, poco a poco Fury fue apoderándose del combate gracias a su doble jab característico, que resultó incontrolable para el retador a lo largo de la contienda.

En sus palabras posteriores al pleito, Fury también dejó la puerta abierta a una decisión que se venía rumorando desde hacía tiempo atrás: la posibilidad de su retiro.

“Le prometí a mi esposa después de la trilogía con [Deontay] Wilder que eso sería todo, y realmente lo sentía, pero tenía que hacer esto, lo de esta noche, le debía esto a los aficionados, se lo debía a cada persona en el Reino Unido”, dijo Fury.

Seguidamente señaló: “Ahora que todo eso se ha hecho, se ha cumplido, tengo que ser un hombre de palabra y creo que es todo. Esta podría ser la cortina final para el ‘Gypsy King’ y qué manera de salir”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Fury da señales de un potencial retiro. Sin embargo, esa decisión podría cambiar de acuerdo con lo que suceda en el pleito de revancha entre el actual monarca unificado de la división, Oleksandr Usyk, y el británico Anthony Joshua.

Golpe violento y a dormir: Fury fulminó a Whyte con un upper letal

¿Se dará la pelea entre Jaime Munguía y Daniel Jacobs?