in

Tyson Fury dio positivo por cocaína y sus títulos peligran

Los títulos pesados de Tyson Fury, campeón de la WBA, WBO y de la IBO peligran, toda vez que el peleador diera positivo en cocaína.

Las pruebas que arrojaron este resultado hacen parte de un control antidopaje de la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés), al que el pegador se sometió voluntariamente el 22 de septiembre.

Estos apenas son los primeros resultados, por lo que al inglés se le harán otros análisis para confirmar o desmentir esta situación.

Respecto al caso del supuesto dopaje, los organismos que acreditan a Fury como el rey pesado esperarán que el equipo de Tyson Fury decida o no abrir la prueba B para seguir los lineamientos estipulados en el reglamento del organismo.

El gladiador británico es campeón en la división reina del boxeo desde noviembre de 2015, cuando venció al ucraniano Wladimir Klitschko por decisión unánime.

Por oto lado, el Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo deliberará sobre el caso del actual monarca.

Durante esta semana la AMB fue notificada, a través de un comunicado oficial del equipo del campeón, sobre un motivo médico que inhabilita a Fury a pelear durante el mes de octubre en la pelea de revancha ante Wladimir Klitschko.

Dicho motivo será estudiado y sometido a votación por el Comité de Campeonatos de la AMB para declarar al pegador europeo campeón en receso de la división reina del boxeo.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Action Images

Petrov ganó a Michael Pérez y enfrentará a Jorge Linares

Robert Barrera aplastó a un ‘Mosquito’ que no alzó vuelo