in

Ultimátum de la OMB a Patrick Teixeira

Crédito: Top Rank

Patrick Teixeira y Golden Boy Promotions están oficialmente contra el reloj. Una defensa del título obligatoria vencida frente al argentino Brian Castaño ha obligado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a intervenir, esta vez pidiendo planes firmes para una pelea de casi un año completo en proceso.

Golden Boy ahora tiene hasta el 5 de noviembre para informar a todas las partes involucradas de cuándo se llevará a cabo oficialmente la pelea por el título antes de que el asunto vaya a una audiencia de licitación.

“No hay duda de que los participantes de la OMB, Teixeira y Castaño están sujetos a las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial”, declaró Luis Batista-Salas, presidente del Comité del Campeonato de la OMB en una resolución de siete páginas emitida. “Es un hecho indiscutible que Golden Boy Promotions, como promotor oficial de la pelea, debe asegurar una pelea y una fecha, lugar y televisión; además, como promotor del campeón de peso medio jr. de la OMB, Teixeira, ellos son los únicos responsables de organizar, coordinar y producir dicho luchador en los Estados Unidos de América, jurisdicción donde se realizará el combate”.

“Hasta la fecha, tales garantías no se han cumplido, y no hay certeza de cuándo se resolverán los problemas de visa de Teixeira y se le permitirá la entrada para cumplir con lo ordenado en el Concurso del Campeonato Obligatorio de Peso Medio Jr. de la OMB contra Castaño”, añadió.

El asunto se convirtió en una preocupación del organismo sancionador, después de que habían pasado casi seis meses desde que la fecha programada originalmente para el 25 de abril no se cumplió debido a la pandemia de coronavirus. Tom Brown, jefe de TGB Promotions, quien representa a Castaño, pidió que Teixeira sea despojado de su título en un correo electrónico enviado a la OMB el 15 de octubre, debido a que no se pudo asegurar una fecha para una pelea que se ordenó en diciembre pasado en la sanción.

Los representantes de Golden Boy revelaron el dilema de que Teixeira actualmente no puede salir de Brasil debido a los problemas de viajes relacionados con COVID-19 en todo el mundo.

“Este Comité está de acuerdo con el argumento de TGB Promotions en la medida en que Castaño actualmente se encuentra inmerso en un estado incierto debido a los asuntos pendientes de visa de Teixeira que, hasta la fecha, aún no han sido resueltos por las correspondientes agencias gubernamentales de seguridad nacional y estadounidense. No obstante, no podemos aceptar la petición de que Teixeira sea designado Campeón de la OMB en Receso, porque tal designación no existe en nuestras reglas y es contraria a nuestras políticas institucionales”, cerró.

Por: Redacción BDC

“Contra Miller será una pelea interesante”: Michel Rivera

“Es momento de traer esos cinturones mundiales a Australia”: Moloney