in

Un ‘Machete’, más afilado, solo piensa en noquear a Vera

Machete2Es el gimnasio de la empresa Cuadrilátero, al norte de Barranquilla, el que ha venido ejerciendo como testigo de la ardua preparación que a diario realiza el cordobés Luis ‘Machete’ Díaz de cara a su pelea del próximo 7 de agosto en el Coliseo El Cangrejo, de San Antero, ante el venezolano Gustavo Vera.

Díaz, en entrevista con Boxeo de Colombia, expresó sentirse “bien física y mentalmente”, tras los trabajaos que ha venido desempeñando bajo las instrucciones de Álvaro Mercado y los compañeros que ha tenido en los entrenamientos. “Me he venido entrenando como si fuera a pelear por un título mundial, porque he hecho trabajo de sparring con Sanmartín (José) y estoy realizando el mismo trabajo que él”.

Sobre su contendor, a quien ya conoce (Díaz venció a Vera por decisón técnica en el séptimo asalto el pasado 8 de diciembre), indicó que quiere “repetirle la dosis pero esta vez con el nocaut”. “Será una buena pelea porque él tiene con qué. Es una linda revancha. Yo no lo conozco mucho, lo he analizado poco, pero sí pude ver que es bastante boxeador, incómodo, fuerte, resistente. Tiene buenas condiciones”.

Machete3Declaró asimismo que para este combate que se realizará en el marco de la cartelera en la que Liliana Palmera defenderá por segunda ocasión su faja interina, trae una preparación distinta que seguramente le dará un resultado similar al de aquella tarde.

“Esta vez se va a encontrar con un ‘Machete’ más afilado, con más experiencia y que sobre todo tiene una mejor preparación, que me la ha dado estar entrenando con Sanmartín, con ‘Momo’ Romero… Creo que él va a salir a la defensiva porque ya me conoce, pero lo que él no sabe es que esta preparación ha sido distinta, que vengo con nuevas cosas y sé que eso lo va a confundir”, comentó el crédito de Los Córdobas, Córdoba.

“Sinceramente, voy por el nocaut porque tengo cómo hacerlo, y no creo que me aguante este ritmo de pelea que quiero llevar. Lo quiero noquear. Solo le digo que se prepare bien y me haga una excelente pelea, y que lo voy a noquear, que solo eso tengo en mi mente”, añadió.

Por último, con gran convicción, dijo: “Que se prepare que lo voy a noquear”.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

‘Chihuas’ Rodríguez y ‘La Serpiente’ Nietes aprobaron el pesaje

“No vine a Manchester de paseo”: ‘Chilo’ Puñalef