in

Un Rivas de acero por el título mundial bridger

Crédito: Team Rivas

La vida da muchas vueltas y está llena de oportunidades, tanto así que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana; y esta vez, para Óscar ‘Kaboom’ Rívas ha llegado el momento que tanto ha esperado durante años: disputar un cetro mundial.

El colombiano chocará contra el canadiense Ryan Rozicki el próximo 22 de octubre en Montreal, en una contienda donde estará en juego el nuevo título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría bridger, un rango que surgió recientemente y que tendrá en disputa su primer fajín.

Así, con esta nueva oportunidad, Rivas, con 34 años, ve latente y cercano su sueño, dejando atrás múltiples lesiones que lo hicieron pensar en su continuidad en el deporte, siendo la más importante y compleja un desprendimiento de retina que lo mantuvo alejado del ring durante muchos meses.

Desde 2013, en una sesión de sparring, Rivas sufrió la lesión, y desde entonces, comenzó el padecimiento. Muchas fueron sus visitas constantes a médicos en busca de una solución a su lesión. Fue sometido a múltiples tratamientos y cinco cirugías, y tras varios procesos, superó sin inconvenientes el mal trago.

Sin embargo, e infortunadamente, ese fue el comienzo de sus lesiones. Años más tarde sufrió una micro fractura en su codo izquierdo y tuvo que alejarse del cuadrilátero. Después, sufrió un desgarro muscular y tuvo que ser operado. En el quirófano, le fueron corregidos problemas como desprendimiento de clavícula y algunos nervios dañados.

Tras meses de recuperación y de regreso a la acción, volvió a recaer. En 2018 y tras derrotar a Herve Hubeaux, Rivas se desgarró su brazo izquierdo y tuvo varias semanas de incapacidad.

Finalmente, en 2020, ‘Kaboom’ padeció una nueva lesión. El colombiano estaba pactado para regresar al cuadrilátero en un año difícil e infortunadamente sufrió una lesión en su codo derecho, por lo que necesitó una cirugía artroscópica para recuperarse.

Ahora, en plenitud de condiciones sobre las 200 libras, Rivas espera soltar sus golpes con contundencia sobre Rozicki y lograr el sueño por el que tanto ha luchado, tanto dentro como fuera del ring, en batallas que lo han fortalecido física y mentalmente para superar las adversidades.

Por: Redacción BDC.

Martin dio otra sorpresa al vencer a Mikey García

Bridger, una categoría de trasfondo y conmemoración