in

Unas de cal y otras de arena para colombia en el boxeo de los Bolivarianos

Colombia vivió una jornada agridulce en la jornada de boxeo de los Juegos Bolivarianos. En el boxeo femenino, Angie Valdés quedó al margen de la medalla de oro, mientras que Shirleidis Orozco salió triunfadora y avanzó hasta la final de su categoría. Por su parte, en el boxeo masculino Cristian Salcedo luchará por la medalla de oro, mientras que Diego Motoa cayó en la semifinal de su categoría y quedó eliminado.

El primero en combatir fue precisamente Motoa, quien se vio superado en todos los rounds por su rival, el dominicano Euri Cedeño, y perdió la oportunidad de luchar por la medalla de oro en la categoría de los 75 kilogramos. Quien sí cantó victoria fue Cristian Salcedo, quien avanzó a la final de los 91 kilogramos debido a que su rival, el boliviano Ever Quisbert, fue descalificado.

Seguidamente fue el turno de las damas. La primera en saltar al ring fue Angie Valdés, quien fue descalificada en su combate ante la guatemalteca Marla Osorio y no podrá optar por la medalla dorada en el peso ligero. Finalmente, Shirleidis Orozco ganó 4-1 ante la venezolana Ninoska Pérez y enfrentará a María Moronta de República Dominicana en el peso wélter.

Hoy hay jornada de descanso y mañana se disputarán las finales de todas las categorías de boxeo, en el que 9 boxeadores colombianos optarán por conquistar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Ingrit Valencia y Yeni Arias, finalistas en los Juegos Bolivarianos

“No sigo en el boxeo por ‘Canelo’. Esta es otra pelea más”: Gennady Golovkin