in ,

“Va a haber nocaut en Benavidez vs Angulo”: Benavidez Sr.

Crédito: TGB Promotions

El próximo 15 de agosto, el colombiano Roamer Alexis Angulo tendrá su segunda oportunidad para pelear por un título mundial, pues enfrentará a David Benavidez campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de cara a la contienda, José Benavidez estuvo como invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook.

El padre de David comentó que “estamos trabajando muy duro”, pues es consciente que tendrá “una prueba muy difícil”. “Va a ser una guerra. Estamos bien enfocados y cuidándonos del COVID-19. Estamos listos, cerrando semana y la que viene acabamos sparring. Estamos súper emocionados”, dijo.

“Siempre nos hemos preparado para cualquier peleador. Ojalá que tengamos a Angulo. Nos estamos preparando para él, pero tenemos algo por si algo pasara, porque siempre pasan lesiones o algo”, manifestó el entrenador, quien elogió el equipo del colombiano. “Para nosotros va a ser un placer y un orgullo pelear contra él, trabajador, humilde con mucho corazón. Viene a ganar. Es un peleador que viene a fajarse y ganar”, sostuvo.

Por su parte, también destacó las virtudes de su boxeador. “Benavidez tiene muchos atributos, pero no ha habido la necesidad de ir atrás o usar ángulos. Ha acabado sus peleadores, los lastima. No siempre buscamos el nocaut, las cosas se van dando. Pero si vemos que están en problemas, tenemos que jalar el gatillo”, afirmó.

También, el entrenador confesó que vio la lucha de Angulo contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, donde el colombiano perdió en una pelea larga, también por título mundial. “Tiene talento, corazón. Lo veo siendo campeón. Es muy peligroso y pega muy duro. Puso en problemas al ‘Zurdo’ y creo que no supo rematarlo, pero lo hubiera podido parar. Es un peleador muy peligroso, que pega durísimo. No tiene el mejor estilo, pero es peligroso”, precisó.

“Sin faltarle el respeto a nadie, es un placer para nosotros pelear contra Angulo. Son los peleadores que se merecen las oportunidades. Es un muchacho humilde, con mucha hambre. Viene muy fuerte. Al fin del día, esto es un negocio y necesitamos parar a Angulo, lucir espectacular para agarrar peleas grandes, como con Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Estos muchachos ponen su vida en peligro en ring, hay que hacer peleas millonarias para tener dinero en un futuro”, precisó Benavidez.

Al haber dos boxeadores con más de 80 % de victorias por la vía rápida, se garantizará un combatazo. Por esto, Benavidez quiere que “la gente se pare cuando haya emoción, y se siente, y vuelva a pararse”. “Va a haber nocaut. Vamos a ver y luego poco a poco hacer nuestros ajustes. Va a ser una pelea buena, no nos vas a ver corriendo”, aseguró.

“En el sexto o séptimo round puede llegar el nocaut. Mientras la gente colombiana vea una gran pelea y que Angulo dio todo lo que pudo, se van a quedar con buen sabor de boca”, ratificó.

Benavidez y Angulo se enfrentarán en un escenario atípico en torno a todo lo que hay por la pandemia causada por el COVID-19. Sin embargo, el entrenador restó atención a esto y mencionó que “lo más importante es seguir peleando”, sin importar si hay o no gente. “Queremos que la gente se mantenga y se cuide, que haya menos infectados. Sabemos que la gente nos puede ver por diferentes plataformas. Nos van a mirar y no nos preocupa. No vamos a mirar la gente. Estamos enfocados en el peleador y el entrenador”, dijo.

Desde el equipo Benavidez tienen confianza para lo que será la pelea y Jose lo demuestra. “Si no confías o piensas en grande, no sé qué haces en este negocio”. “Hemos batallado muchísimo. Mucha gente no tiene idea de lo que hemos pasado. Si no piensas así, necesitamos retirarnos. Somos los mejores, hay que hacer historia. No puede haber duda en nuestra mente. Todo mi equipo tiene esa vibra”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.

Vergil Ortiz iría contra un ex campeón mundial

Ángelo Leo es el nuevo campeón súper gallo de la OMB