in

“Valdez debe ser el Valdez de años atrás”: ‘Estrellita’ Jasso

El próximo 20 de febrero el mundo del boxeo se enfocará en la contienda entre Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez, quienes disputarán una pelea de mexicanos y pondrán en juego el título mundial del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De cara a la contienda, Edgar ‘Estrellita’ Jasso, exentrenador de Valdez, atendió el llamado de BDC Podcast para asegurar que esta será una pelea donde la gente terminará ganando por el espectáculo que ofrecerán ambos boxeadores. Sin embargo, no se apresura para considerarla como la pelea del 2021.

“Hay muchas peleas que uno dice que será la pelea del año, pero uno sale inconforme. Cada quien las ve a su manera. Hay peleas donde hay mucha técnica, van al frente o atrás, hay rounds estratégicos. A la gente le gusta ver dos guerreros en el ring, tirándose con todo, sangre y nocauts. Así ve la gente una pelea del año”, dijo.

Por otra parte, el entrenador afirmó que mantiene su amistad con Óscar, y ratificó que “es un peleador que viene al 100 % todo el tiempo”. “Tiene mucha disciplina, se dedica, da y se entrega todo arriba del ring. Ha tenido muy buen entrenamiento y viene motivado”, sostuvo Jasso.

También, ‘Estrellita’ se animó a aconsejar a Valdez, afirmando que “tiene que ir a buscar y meter el primer golpe”. “En mi opinión, Valdez debe ser Valdez que venía peleando hace unos años atrás, que no se le quite lo guerrero”, agregó.

“Un peleador como Valdez es de esos que les pegan y se encienden. Se enciende y puede ir al tú por tú con Berchelt. Es fuerte y pega también. Berchelt también es fuerte y recibe golpes. A final de cuentas, va a ser una guerra”, precisó Jasso.

Finalmente, sentenció que Valdez es un boxeador que ha venido subiendo de categorías y no ha tenido una lucha con un 130 libras natural, pero que “es un gran guerrero y está listo para un gran reto”.

Por: Redacción BDC.

Miami se prepara para acoger otra noche de boxeo

Lista la cartelera que estelarizan Wallin y Breazeale