Valdez es bravo y por eso pierde inteligencia: Jayson Vélez

Valdez es bravo y por eso pierde inteligencia: Jayson Vélez

254
0
COMPARTIR

Es un secreto a voces el que reza que Jayson Vélez será el próximo rival de Oscar Valdez, el próximo 21 de julio en Las Vegas, en un evento promovido por Top Rank y televisado por ESPN.

Ante esta noticia, Boxeo de Colombia Podcast contactó a Vélez, quien fue nuestro invitado especial al programa que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook.

“Me siento listo. La noticia apenas salió ayer (17 de junio) y mi promotor se comunicó conmigo. Existe esa posibilidad, esperemos que se haga oficial pronto. Es el hombre que tenemos en mente. Ya nos veníamos preparando, ahora solo hay que hacer ajustes. El descanso en esta pandemia me ayudó, sé que es muy triste por lo que estamos pasando, pero a mi me benefició, me pude encontrar conmigo mismo como persona y deportista”, dijo Vélez.

Una de las ventajas de Vélez es que seguramente conoce más al rival de lo que este puede conocerlo a él. Por ello, aseguró que con inteligencia se le puede vencer a un boxeador que hasta ahora registra un récord limpio de 27 victorias, 21 de ellas por nocaut.

“Llevo años viendo a Oscar Valdez. La gran mayoría lo conoce, es un gran campeón, un gran guerrero mexicano. Yo vengo de una pelea que está catalogada como la mejor del año, con Jaime Arboleda y con Oscar sería otra. Es por los estilos, Oscar es un muchacho bravo y a veces eso lo hace perder la inteligencia. Él va a tratar de cruzar fuego conmigo y ahí es donde voy a aprovechar, soy más grande, peso más que él, tengo quijada y corazón”, comentó.

También analizó el paso de Valdez a las 130 libras, aunque señaló que verdaderamente esto aún no ha ocurrido, puesto que el duelo del mexicano en esta categoría en noviembre de 2019 fue con Adam López, otro contendiente que venía subiendo desde las 126 libras.

“Yo no solo soy un peleador que da buenas peleas, soy un ganador y un campeón del mundo. No lo he logrado, pero lo voy a hacer. Oscar Valdez se está equivocando. Para mí no ha debutado en 130, porque peleó con otro que era 126. Yo respeto a Oscar Valdez, pero estoy listo para ganarle y luego ir por los grandes nombres”, manifestó.

Por último, hizo una lectura del presente del boxeo de Puerto Rico, asegurando que el letargo en el mismo es debido a la poca implementación de los avances tecnológicos en el deporte.

Por: Jeffry Almarales Nieto