Valdez y Vélez calientan la previa con los ojos en Berchelt

Valdez y Vélez calientan la previa con los ojos en Berchelt

248
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

México y Puerto Rico serán protagonistas de otra gran lucha. El ex campeón mundial peso pluma Oscar Valdez, clasificado No. 1 por el CMB y la OMB en el peso junior ligero, se enfrentará al ex retador de título mundial Jayson Vélez en un choque estelar a 10 asaltos, el martes 21 de julio, dentro del MGM Grand Conference Center.

“Oscar Valdez quiere pelear contra el campeón mundial del CMB Miguel Berchelt, y sé que Miguel no quiere nada más que pelear contra Oscar”, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum. “Oscar sabe que Jayson Vélez es un reto serio que no puede pasar por alto. Este es un gran evento estelar, y una cartelera con peleas preliminares increíbles, para cerrar nuestra primera corrida de eventos dentro de La Burbuja”.

Valdez (27-0, 21 KOs), en su última salida, el 30 de noviembre en Las Vegas, sobrevivió a una caída en el segundo asalto para noquear a Adam López en el séptimo episodio.

“Estoy listo para lo mejor de la división. Quiero ser un campeón mundial de dos divisiones, y la única forma de hacerlo es venciendo a peleadores duros como Jayson Vélez, quien ha disputado un título mundial y posee mucha experiencia. Además, estoy muy agradecido de estar peleando durante este momento crítico en el que el deporte del boxeo está volviendo a llamar la atención”, dijo Valdez.

Vélez (29-6-1, 21 KOs), casi ganó el título mundial peso pluma de la FIB de Evgeny Gradovich en noviembre del 2014, pero tuvo un empate controvertido. Ha batallado desde el peso pluma hasta el peso ligero en los últimos años y tiene una victoria por nocaut en marzo del 2018 sobre el ex campeón mundial Juan Manuel López. Nunca ha sido noqueado en una carrera que abarca casi 13 años.

“Oscar Valdez es el mejor nombre que he tenido la oportunidad de enfrentar. Es un peleador joven e invicto que ya era campeón mundial y tiene hambre de otro título mundial. En esta etapa de mi carrera, veo cada pelea como si fuera la última oportunidad de lograr mi sueño. Es ahora o nunca. Vamos a hacer que ese sueño se haga realidad”, comentó Vélez.

Por: Redacción BDC Internacional