in

“Vamos a buscar y demostrar que Rances tiene para una tercera y una cuarta corona”: Orlando Cuéllar

Orlando Cuéllar es uno de los entrenadores que más conoce a Rances Barthelemy. Luego de 12 años, Cuéllar y Barthelemy unen sus caminos en una ocasión especial: una gran pelea que podría definir el futuro del cubano en el deporte. Al respecto, el entrenador Salón de la Fama 2021 charló con BDC BOXING y contó cómo ha sido el reencuentro con uno de sus pupilos.

“Con los brazos abiertos. Rances vino a entrenar conmigo para debutar. Lo que quería era debutar. Tuvo una competencia donde le robaron la pelea y decidió dar el salto a profesional. Vino donde mí, y lo que tenía en mis manos era un boxeador puro, el estilo cubano. Todo lo que yo le enseñaba lo cogía”, afirmó Cuéllar,

Así mismo, el entrenador agregó que cuando comenzaron lograron cosechar muchos triunfos: “tuvimos éxito. Hicimos 14 peleas y nos fue muy bien. Además de ser tremendo atleta, era una persona que avanzaba rápido. Tenía una pegada que era como un rayo. Después él tomo su camino y yo tome otro, pero mantuvimos el contacto. Hace una semana me llamó, nos reunimos y aquí estamos”.

Acerca de entrenar a Barthelemy ya en los últimos años de su carrera, Cuéllar argumentó que ya ha trabajado con otros boxeadores veteranos y sabe cómo potenciarlos: “he tenido muchos peleadores veteranos, he hecho mi nombre ganando peleas donde se supone que íbamos a perder. Nunca me dieron estrellas, siempre tomaba peleadores que estaban mayores de edad, que les hacía falta cómo saber trabajar”.

Sobre la clave para hacerle frente a este nuevo reto, el entrenador considera que “Rances tiene su experiencia, ha recorrido el mundo, y quiero que vuelva a repetir físicamente y mentalmente lo que era en aquel tiempo, cuando no tenía un centavo. Él ha aprendido, pero yo también he aprendido y nos unimos otra vez”.

Cuéllar también tuvo tiempo de analizar a Gary Antuanne Russell, el próximo rival de Barthelemy: “viene de una familia de boxeo que ha tenido bastante éxito, pero todo mundo tiene su debilidad y no voy a dar el secreto ahora; yo sé cuales son sus debilidades y Rances también lo sabe. Va a ser una gran lección para Gary Russell”.

Finalmente, Orlando Cuéllar sentenció que Rances Barthelemy aun tiene ‘madera’ para conseguir más títulos mundiales: “está en los mejores años de su vida. Vamos a buscar y demostrar que Rances tiene para una tercera y una cuarta corona”.

 

Jermell Charlo enfrentaría a Tim Tszyu en 2023

“Todavía me siento fuerte en el peso mediano”: Sergiy Derevyanchenko