in

“Vamos por el Nocaut” : Guerrero Entrenador de Escandón

Ruben  Guerreo

 

 

Por: Marco Pérez Zapata

Rubén Guerrero, entrenador del Tolimense Óscar Escandón, quien este sábado defenderá su título de la división supergallo de la AMB ante el mexicano Moisés ‘Chuky’ Flórez, señaló que su pupilo, tras un “entrenamiento  muy bueno, fuerte”, “ya está listo para la pelea”.

El estadunidense de ascendencia mexicana, señaló que el colombiano realizó unas variaciones en su estilo de combate debido al modo de pelea del rival.

“Trabajamos muchas cosas con base en videos del rival y tenemos una idea de cómo le vamos a pelear, y cómo nos vamos a parar. Van a ver un Escandón diferente. No le cambié mucho, pero la gente va a ver cosas diferentes, que él necesita para ganar esta pelea”, indicó.

A los medios de comunicación que aseguran que Escandón tendrá difícil retener su cinturón, Guerrero les respondió: “todas las peleas son difíciles, pero nosotros estamos bien preparados, vamos a estar listos. El que use más la cabeza es el que va a ganar, nosotros vamos a ser muy inteligentes, y estamos bien fuertes. Sabemos que el nocaut viene solo, pero si lo podemos noquear, mejor. Venimos a ganar como sea, sea por decisión o por nocaut”

De igual manera, advirtió que la preparación del ibaguereño de 32 años estuvo muy exigente, con sparring de alto rendimiento. “Ganó sus sparring, y no los hicimos con cualquiera, sino con personal que está peleando o que se están alistando para sus peleas, con características como las del rival que vamos a enfrentar”, manifestó Guerrero.

Por último, entre risas, declaró que Óscar “es el primer colombiano que tengo como pupilo, lo siento como mi hijo. A mí me gustó su estilo y a él el mío”.

La pelea se desarrollará en StubHub Center, de Carson, California.

Twitter: @marcoperezbox  @Boxeodecolombia

“A Daulis Prescott podemos armarle grandes peleas”: Javier Bustillo, promotor

“Celso está en el ocaso de su carrera y quiero darle una oportunidad”: Salvador Castillo, entrenador.