in

“Vamos por el rumbo de ‘Canelo’”: Berlanga padre

En el T-Mobile Arena, Edgar Berlanga regresará sobre el cuadrilátero para enfrentarse contra el argentino Marcelo Esteban Cóceres en 10 asaltos y en disputa del cetro NABO supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De cara a la lucha, el padre de Berlanga, Edgar Berlanga Sr., mostró su orgullo porque el deportista “está haciendo caso y es disciplinado”. “Todo desde que tenía siete años y lo llevaba a entrenar, este es el fruto”, dijo a BDC Boxing.

A su vez, habló sobre la faceta que cumple en su equipo, como entrenador. “Cuando estoy en la esquina, soy más agresivo. Hay padres que se ponen blanditos y yo no. A veces eso es malo, porque puede que lo lastimen y quiero que siga peleando”, comentó Berlanga Sr.

“Edgar es un buen muchacho, se crio humilde. Salió de la casa a los 20, que lo dejaba salir. Ahora como es hombre lo llamo y aconsejo mucho. Le digo que tiene que separar las amistades del negocio, tiene que seleccionar las amistades”, añadió.

Finalmente, visualizó el futuro de su hijo, confesando que va por el “rumbo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez”. “Estudié la vida de Félix ‘Tito’ Trinidad, Miguel Cotto, Floyd Mayweather, y si yo seguía esa doctrina, Edgar es talentoso”, sentenció Berlanga Sr.

Por: Redacción BDC.

“Es difícil descifrarme”: Robeisy Ramírez

“Los boricuas nos caracterizamos por dar el palo”: González a Robeisy