in

Ve contra Teófimo, yo pelearé con Davis: García a Haney

Crédito: Matchroom Boxing.

La división de las 135 libras se sacudió a principio del 2021 con la victoria de Ryan García sobre Luke Campbell, y ahora el pugilista de 22 años de edad quiere retos más grandes, por lo que, tras dicha contienda, pidió públicamente un enfrentamiento contra cualquiera de los campeones: Devin Haney y Gervonta Davis.

Sin embargo, en los últimos días Ryan se ha declinado más por enfrentar a ‘Tank’, pues en el podcast de Mike Tyson, dijo que su enfrentamiento contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), acabaría en dos asaltos; por lo que la disputa contra Haney quedaría en segundo plano.

Mientras tanto, García recomienda al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se enfrente al otro múltiple campeón, Teófimo López, para luego hacer la gran contienda de unificación entre ambos.

“Devin tiene que pelear con Teófimo López. Deja que haga eso. Devin es genial, pero tiene que ser genial. Esa es su gran pelea. Si lo hace, podemos hacerlo. Venceré a ‘Tank’, tú vencerás a Teófimo. Si lo vences, es un desafío, pero también es bueno. Si lo logran, también podemos tener una mega pelea”, sostuvo García en SI Boxing Podcast.

Todo este cruce de palabras y de posibles contiendas ha dejado en una situación ‘incómoda’ a Haney, quien esperaba enfrentarse contra García, pues se ganó el derecho a ser el retador obligatorio del CMB, por lo que Eddie Hearn, promotor de Devin, espera que García se esté preparando para enfrentar a su pupilo, y no a Davis.

Por otra parte, el interés de García en enfrentarse contra Davis radica en la atracción que genera ‘Tank’ para un enfrentamiento, factor que va en contra de Haney en este momento; y a propósito, Ryan dejó claro que no tiene algo contra Devin, pero que este no sería buen momento para la contienda. “Prepárate, hombre”, dijo.

“¿De verdad crees que le tengo miedo a Haney? Es un gran peleador, pero no me va a ganar. No hay forma. Encontraré la manera de vencerlo. Le deseo lo mejor. No tengo nada contra él. Así es como es, cómo se desarrollará”, afirmó García.

Así, además, García ratifica su consejo para que Haney enfrente a Teófimo, pues considera que esta es la oportunidad que tendrá el campeón del CMB y “la gente le dará más crédito” si le gana. “Así que haz eso. Tu oportunidad está aquí. Ese es el mensaje que quiero enviarle a Devin”, precisó.

Finalmente, García dejó claro su único deseo de pelear contra Davis, pues considera que “es la pelea más grande y es lo que quiere la gente”.

“¿No es por eso que boxeamos? No me importa ganar la mayor cantidad de dinero posible. Quiero darle a la gente lo que quieren. Este es el momento de hacerlo. Voy a tomar el control. Voy a presionar esto tanto como pueda. Verás que mi corazón se mete en esto. Voy a hacer que estas peleas sucedan, lo prometo”, sentenció Ryan.

Por: Redacción BDC.

“Usyk espera pelear por el título OMB”: promotor Krassyuk

Fecha confirmada para la revancha entre Whyte y Povetkin