in

Venezolano Roger Gutiérrez defenderá su cetro el 20 de agosto en Hollywood, Florida

roger gutierrez

El único campeón mundial de boxeo venezolano, el maracucho Róger Gutiérrez defenderá su corona de las 130 libras de la AMB ante el dominicano Héctor García este 20 de agosto en la ciudad de Hollywood estado de La Florida como respaldo de una cartelera donde la principal atracción será el regreso del excampeón mundial Adrien Broner.

‘El Niño’ Gutiérrez tenía planes de defender su cetro orbital ante su afición venezolana en Caracas, pero el negocio con su contraparte, el dominicano García, no se concretó para hacerlo ante la audiencia caraqueña desde donde se acogió la idea con mucho beneplácito ante el regreso de boxeo de primer nivel mundial a suelo patriota.

“Quiero decirles a toda venezuela que hice todo mi esfuerzo por hacer mi segunda defensa del título mundial en Venezuela, pido mil disculpas por eso. Nos vamos a USA a defender mi corona mundial; vamos a volver hacerlo porque aquí o donde sea Venezuela tiene huevos para hacerse respetar. Voy por ti (García), te veo muy pronto, sé que no quisiste venir, pero si quieres peleamos en Dominicana, en tu casa y que los jueces sean tu familia si tú quieres”, escribió en sus redes sociales Gutiérrez, decepcionado de la actitud de su rival.

Sin embargo, la gente de García no estuvo de acuerdo en desafiar a Gutiérrez en casa de este por lo que la disputa se cayó. Ahora apareció como parte de las peleas de respaldo que Showtime ha programado para el regreso de ‘El Problema’ Adrien Broner el 20 de agosto en el Seminole Hard Rock Hotel Casino de Hollywood, Florida.

Ese día la empresa de televisión tiene en lista transmitir como evento principal a Broner enfrentado a Ómar Figueroa Jr, el exmonarca interino de los ligeros del CMB, el cual defendió con éxito en dos ocasiones entre los años 2013 y 2014 y hermano del excampeón supergallo Brandon Figueroa.

La otra reyerta que será televisada es la del dominicano Alberto Puello, quien buscará esta nueva chance orbital en las 140 libras ante el uzbeko nacionalizado ucraniano Botirzhon Akhmedov por la faja que dejó vacante el escocés Josh Taylor.

 

 

Eddie Hearn ya trabaja para pelea entre Román González y Jesse Rodríguez para diciembre de este año

Todo listo para la segunda batalla entre Derek Chisora y Kubrat Pulev