in

«Vengo preparado para conseguir una victoria»: Galván

El boxeo colombiano estará presente este sábado, 3 de marzo, en la cartelera que juntará a Deontay Wilder ante Luis Ortiz por el título mundial del peso pesado del CMB. Carlos Galván, peleador ‘cafetero’ de 26 años, se medirá en el Barclays Center en Nueva York, como parte del ‘Undercard’ de la velada, al local Willie Monroe Jr.

Galván, con registro de 16 ganados, 6 derrotas y 1 empate desde su debut en 2011, quiere lograr su primera victoria en suelo norteamericano  luego de haber caído en sus anteriores cuatro presentaciones.  El ‘Guerrero’, como también se le es conocido, habló en exclusiva con Boxeo de Colombia sobre sus impresiones en la previa a esta pelea.

“Esta vez vengo con muchas ganas y preparado para conseguir una victoria. No voy a dejar que dañen mi carrera deportiva y me quitan el pan para mis hijos”, afirmó.

La llegada del púgil colombiano a esta velada llegó a último minuto y tomó casi por sorpresa a Galván y su equipo, quienes afortunadamente para sus intereses se encontraban entrenando en la ciudad de Barranquilla, como lo confirma el mismo peleador que confesó no estar al 100%, pero aseguró estar mentalmente preparado y con un plan de trabajo para este sábado.

Willie Monroe, el rival a vencer

Nacido en Rochester, Nueva York, Willie Monroe Jr. estará  en casa en el Barclays Center. Su carrera deportiva la inició en 2008, y desde entonces ha ganado un total de 21 peleas, 6 de ellas por la vía rápida,  y ha caído en 3 oportunidades. Dos de esas derrotas fueron ante rivales de peso como Gennady Golovkin (2015) y Billy Joe Saunders (2017).

Sobre su rival, Galván analizó junto a su equipo vídeos de sus más recientes combates y para el colombiano “no es un peleador de otro mundo”, cosa que le motiva para dar todo de sí y lograr un triunfo que les permita seguir ascendiendo posiciones en la división en búsqueda de pelear por un título.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Boxeo De Colombia

Yeison Cohen se debate entre la vida y la muerte tras nocaut en Barranquilla

Luis Molina, el colombiano detrás de la gran escalada de Sullivan Barrera