in

“Veo mejor que Usyk pelee contra Joyce”: Hearn

Crédito: Matchroom Boxing

Eddie Hearn, promotor del múltiple campeón de peso pesado Anthony Joshua, planteó un rumbo diferente para que Oleksander Usyk siga en disputa del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el británico, pues el ucraniano, quien es retador obligatorio del ente, no permite que ‘AJ’ avance en una potencial unificación contra Tyson Fury.

Los promotores de Joshua y Fury mantienen sus negociaciones para llevar a cabo la contienda, que podría realizarse en mayo o junio, pero Usyk se opone rotundamente por su condición. Mientras tanto, Joe Joyce es el segundo boxeador mejor clasificado y también espera por su oportunidad; y si Joshua deja vacante su título de la OMB, entonces el ente dará la orden para que estos últimos peleen por el cetro

Así, Hearn cree que existe la posibilidad de que después de que Fury y Joshua pelen por primera vez, los cinturones se ‘fragmenten’ con los mandatarios que se avecinen, antes de una potencial revancha que se estipule entre los campeones pesados. Dicho esto, si Usyk se enfrenta a Joyce por el cetro interino, la lucha podría actualizarse para ser por el título mundial.

“Me encantaría ver a Joshua como campeón indiscutible. Puedes decirle a Usyk que prepare la pelea contra Joyce por el cetro interino, o después de eso en el campeonato completo, pues Oleksandr tiene clase. Es un boxeador de principio a fin. Verá que Fury vs Anthony es tan bueno para el boxeo”, dijo Hearn en el podcast Toe2Toe de Sky Sports.

Con eso, Hearn espera que Usyk no sea impedimento para que los campeones se enfrenten, pues “a los fanáticos no les gustará que se detenga la pelea por el campeonato mundial”. Sin embargo, es consciente de la condición del ucraniano y que no puede pasarle por encima. “No podemos simplemente faltarle el respeto y decir: “lo siento amigo, tienes que esperar”. La respuesta que veo es que Usyk luche contra Joe Joyce”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que ahora es un momento “crucial en términos de cinturones y política”, ya que considera importante que “no podemos permitir estar restringidos por las reglas y requisitos de los órganos rectores”.

“Joshua vs Usyk es una gran pelea, y la trilogía entre Fury y Deontay Wilder también lo es, pero seamos honestos, será una decepción para todos si no vemos a Joshua y Fury a continuación. Las conversaciones están progresando muy bien. Estoy seguro de que, a fines de mayo, principios de junio, veremos esa pelea”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Rival de ‘JoJo’ Díaz da positivo para COVID-19

‘Zurdo’ Ramírez, listo para pelear contra Browne