in

“Veo una gran posibilidad de regresar campeones”: Orlando Pineda

José Luis Sanmartín y su entrenador Orlando Pineda cuentan ansiosos las horas para subir al entarimado del Coliseo Cerrado Mauro Mina, de Chincha, Perú, para luchar por el título mundial interino del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el local Carlos ‘Mina’ Zambrano (25-0, 11 KOs).

Precisamente Pineda, en diálogo con Boxeo de Colombia, se mostró optimista y se refirió a la preparación de su pupilo, a quien le dejó un plan de trabajo cuando tuvo que viajar a Manchester, Inglaterra, junto con Darleys Pérez para la defensa del título que el antioqueño ostenta hoy por hoy.

“Yo lo veo positivo, muy bien tanto mental como físicamente. Lo noto confiado en llevarnos el título para Colombia, y en subir al ring a dar lo mejor. Él es consciente de la importancia de esta pelea en la que a su carrera como profesional y su futuro se refiere”, dijo Pineda.

Asimismo, el experimentado adiestrador se refirió al contrincante que tendrán enfrente, un excampeón mundial.

“Sabemos de Carlos Zambrano lo que hemos visto en sus peleas, que es un peleador de distancia larga y se mueve lateralmente, que ataca con golpes simples, uno o dos golpes. Provoca el amarre  para poder alejarse”. Por ello, considera que la clave para vencerlo será “zafarse de los amarres de él y aprovechar para pagarle. Aprovechando que él venga y que así Sanmartín pueda desarrollar su ataque”.

“José está condicionado para pelear al estilo que  le salga el rival. Él ha demostrado anteriormente que tiene condiciones, y que sabe sortear situaciones difíciles. Veo una gran posibilidad de regresar campeones a Colombia”, cerró.

Este viernes se llevará a cabo la jornada oficial de pesaje para esta cartelera. Sanmartín ha manifestado que se encuentra en el peso ideal.

Por:  Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Juan Carlos Carrillo abandonó la concentración de la selección Colombia

“La revancha es la oportunidad perfecta para despejar las dudas”