in

Verdejo fue declarado culpable del asesinato de Keishla Rodríguez

Crédito: Top Rank

Un gran jurado -un grupo de ciudadanos, facultado por ley para llevar a cabo procedimientos legales, investigar posibles conductas delictivas- estableció culpable al boxeador Félix Verdejo del asesinato de Keishla Rodríguez, una mujer de 27 años que estaba esperando un hijo del pugilista.

La acusación se anunció cuando decenas de personas asistieron al velorio de Keishla, quien fue reportada como desaparecida el jueves y cuyo cuerpo fue identificado el domingo a través de registros dentales, tras ser retirado de una laguna al que fue arrojado.

La denuncia de arresto oficial presentada ante la corte federal alegaba que Verdejo se reunió con Rodríguez el 29 de abril, dos días después de supuestamente exigirle que se sometiera a un aborto al enterarse de su embarazo. Según la denuncia, Verdejo hizo que Rodríguez ingresara a su vehículo, momento en el que le dio un puñetazo en la cara y le inyectó con una jeringa “sustancias compradas en un punto de venta de drogas”. Desde allí, Verdejo condujo su vehículo mientras un testigo anónimo conducía el automóvil de Rodríguez, lo que finalmente llevó a que depositaran el cuerpo en la laguna, antes amarrándola de manos y pies y sujetándola a un objeto pesado para que el cuerpo no saliera a flote e impactándola con arma de fuego.

Verdejo, que está casado y tiene una hija pequeña, se entregó a las autoridades el domingo por la noche y está detenido sin derecho a fianza. La misma suerte la corre Luis Antonio Cádiz, quien es señalado como cómplice.

Este caso es potencialmente elegible para la pena de muerte.

Por: Redacción BDC

Rivas y Jennings será pospuesto

Inoue vs Dasmarinas: campeón vs novato