Vergil Ortiz iría contra un ex campeón mundial

Vergil Ortiz iría contra un ex campeón mundial

184
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy

Con cada victoria, peldaño por peldaño, Vergil Ortiz Jr. sube más arriba en la escala hasta la gran liga del boxeo.

En su última salida, el tejano de 22 años noqueó a Samuel Vargas en siete asaltos el jueves pasado en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California.

Su próximo oponente podría ser un ex campeón mundial, según Roberto Díaz, representante de Golden Boy.

“Me gustaría verlo ahora contra un ex campeón mundial”, dijo Díaz. “Uno de esos nombres importantes”.

Díaz no quiso dar nombres, pero Ortiz dejó en claro sus preferencias. Después de la pelea del jueves, Ortiz (16-16, 16 KOs) llamó a Keith Thurman (29-1, 22 KOs), quien ya no es titular, pero todavía están muy en el parte superior de la división de peso welter.

“Mira, lo llamó”, dijo Díaz. “Quiere pelear contra los mejores. Ya sabes, para Vergil, no es ser arrogante, como muchos otros. Él realmente quiere competir, quiere mostrarle al mundo, quiere mostrarse a sí mismo. Antes de fin de año, tocará muy cerca de una de esas puertas”.

Un problema que enfrenta Ortiz es que muchos de los mejores pesos welter pueden no estar disponibles para él debido a enfrentamientos políticos entre su promotor y Al Haymon, que controla no solo a Thurman, sino también a personajes como Shawn Porter (30-3 -1, 17 KOs), Errol Spence Jr. (26-0, 21 KOs), Danny García (36-2, 21 KOs) y Yordenis Ugás (25-4, 12 KOs). Díaz comprende esta realidad y señaló la única forma de remediar esto es llevar a sus combatientes a posiciones obligatorias.

“Nadie va a estar dispuesto a luchar contra ellos”, dijo Díaz. “Vamos a tener que ponerlos en una posición donde sean obligatorios y el campeón no tenga más remedio que luchar contra él o desalojarlo”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional