Vergil Ortiz noqueó a un Vargas con mucho aguante

Vergil Ortiz noqueó a un Vargas con mucho aguante

260
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy.

El Fantasy Springs Casino recibió como evento estelar, el enfrentamiento entre Vergil Ortiz Jr. y el colombiano Samuel Vargas, en una pelea del peso wélter, organizada por Golden Boy para que durase 12 asaltos, pero finalizó antes tras un gran combate entre ambos.

Desde el campanazo inicial, Ortiz se lanzó al ataque con constantes golpes cruzados que lograron sacudir a Vargas, quien posteriormente salió al frente a golpear a Vergil. Sin embargo, en uno de los intercambios de puños, el colombiano resultó herido, emanando sangre por su nariz. Situación que no complicó a Vargas para continuar.

En la tercera salida, el juez hizo un llamado a Vergil por un golpe bajo, mientras Vargas, de buen lomo, aguantaba golpes sin problemas, dejando montar al prospecto de 22 años en la pelea, quien sabía cómo pegar y aprovechaba su ventaja para causar daño.

Posteriormente, Ortiz atacó con jabs y se mantuvo. Vargas respondió, buscó el ataque y llevaba también su castigo. Vergil, con mayor contundencia, pero Samuel se mantenía firme, recibiendo golpes e intentando responder.

En la quinta salida, el colombiano intentó ir más al frente. Vargas mejoró sus movimientos y su pegada con upper. Ortiz recibió, pero no se quedó atrás y en el siguiente asalto, cambió su chip, recordando como inició la contienda. Estuvo más preciso y llegó con más golpes.

Vargas, con tanto aguante y lomo, no logró resistir. En el séptimo asalto, tras un constante ataque de Vergil, el colombiano fue llevado contra las cuerdas y posteriormente tomó a su rival, situación por la cual cayeron a la lona. Sin embargo, no fue suficiente para el pugilsita de 22 años. Ortiz siguió con sus jabs y desorientó a Vargas, logrando así que el juez interviniera y detuviera la pelea.

Nocaut técnico en la séptima salida a favor de Vergil Ortiz, quien se consolida cada vez más como uno de los boxeadores más fuertes de las 147 libras. Mientras que Vargas demostró tener mucho aguante y firmeza para recibir los golpes rivales, y aprovechando para atacar cuando tiene espacios.

Por: Redacción BDC.