in

Vergil Ortiz ve posible un enfrentamiento ante Crawford

Crédito: Hogan Photos / Golden Boy Promotions

Vergil Ortiz, invicto peso wélter de 22 años, asegura no tener problemas para llevar a cabo un enfrentamiento contra el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford, pues es visto como una amenaza legítima en las 147 libras y se siente listo para los nombres más importantes de la categoría.

El panorama de los pesos wélter incluye a Errol Spence Jr., campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Manny Pacquiao, campeón súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Yordenis Ugas, campeón regular de la AMB; pero Ortiz cree que Crawford es la pelea más fácil de hacer.

Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy, compañía que maneja Ortiz, dijo que estaba dispuesto a llevar a cabo las negociaciones con Crawford, quien tiene acuerdo con Top Rank.

“Con Crawford es la pelea más fácil de hacer. Creo que sería una muy buena pelea. Con Ugas sería una buena pelea y con Spence ya podría estar en las 154 libras para cuando esté en la fila para un tiro obligatorio. Una pelea contra Pacquiao sería algo muy grande. Me encantaría esa pelea, aunque dudo que me la ofrezcan”, le dijo Ortiz a José Luis Camarillo.

Así, Vergil espera que Golden Boy colabore y tome el impulso, especialmente con la reciente partida del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez de la promotora, sobre quien Ortiz se mostró triste por la decisión de su salida.

“Me da un poco de tristeza. Me gustó ver a ‘Canelo’ y de vez en cuando pelear en sus cartas, pero esto abrirá oportunidades para otros que van en aumento. Golden Boy estaba enfocado en él y ahora estarán enfocados en nosotros”, dijo Ortiz, quien solo ha podido luchar una vez en el año debido a la pandemia del COVID-19.

Por: Redacción BDC.

Broner, en nuevos problemas legales

Bronca entre Joshua y Pulev en pleno pesaje