Un peso pesado dio positivo por COVID-19

Un peso pesado dio positivo por COVID-19

246
0
COMPARTIR
Crédito: PBC

El veterano peso pesado Travis Kauffman dio positivo por coronavirus. La noticia se confirmó el jueves, menos de dos semanas después de enterarse de que su próxima pelea fue pospuesta.

“Por favor, manténganme a mí y a mi familia en oración”, anunció Kauffman (32-3, 23KOs) a través de las redes sociales. “Mi primer síntoma fue que tenía un poco de picazón en la garganta. Al día siguiente algo me golpeó. Sentí que me atropelló un camión. A las 7:00, 8:00 de la noche, me sentí raro como si mi cuerpo me doliera”.

Pasaron cuatro días desde que le hicieron la prueba el domingo, y su situación pasó de signos de gripe a sentirse relativamente bien. Sin embargo, la llamada de su médico le hizo cambiar de opinión.

“Salí del hospital porque pensé que tenía gripe. Los doctores me dijeron que me mantuviera aislado. La prueba puede demorar hasta 10 días. Esta mañana, cuatro días después obtuve los resultados”.

Kauffman ha permanecido en cuarentena desde el domingo. A pesar de su estado actual, el boxeador está menos preocupado por sí mismo que por su padre y gerente, Marshall Kauffman, quien también ha estado enfermo en los últimos días, así como por su hijo menor.

“Estoy preocupado por mi padre. Ha tenido problemas de salud y ahora está enfermo. Mi bebé está enfermo”.

Kauffman es el primer boxeador activo conocido que ha dado positivo por COVID-19. El actual contendiente de peso pesado Otto Wallin expresó recientemente su preocupación por mostrar signos de portar el virus, pero no ha sido probado.

El ex retador al título de peso pesado Derrick Jefferson ha dado positivo y está en coma inducido médicamente en un hospital del área de Detroit. Tres miembros del equipo nacional de boxeo aficionado de Turquía y otros tres participantes de Croacia también han afirmado haber dado positivo por COVID-19.

El peso pesado de 34 años de Reading, Pensilvania, debía aparecer en la cartelera no televisada de Premier Boxing Champions (PBC) del 11 de abril.

Por: Redacción BDC Internacional