in

Video : “Esta es la pelea más importante de mi vida y sé que será la más dura de la suya”: ‘Chuky’ a Escandón

Por: Marco Pérez Zapata

A dos semanas del candente y esperado combate entre el colombiano Óscar Escandón y Moisés ‘Chuky’ Flóres por la corona interina de la división supergallo de la AMB, el mexicano, en diálogo con Boxeo de Colombia, manifestó que se encuentra “cerrando los últimos detalles para la pelea”. “Me siento muy bien, fabuloso. Hemos hecho una buena preparación y tenemos gran nivel. Trabajamos para ser los mejores del mundo, dejando el 100% en el entrenamiento”.

Si bien, en compañía de su entrenador, vio videos del colombiano, Flores no tiene definido una táctica para enfrentar al nacido en Tolima. “Por más que estudies a tu rival, día y noche, otra cosa se puede dar en la pelea, aunque el estilo no se cambia de la noche a la mañana. Mi entrenador es quien ha estudiado más a Escandón”, señaló el boxeador nacido en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

La distancia, sin duda, será uno de los aspectos claves en la pelea. Flores es más alto que Escandón, pero “La distancia tiene sus pro y sus contra. Siempre tendrás la de ganar si eres más alto, pero si la sabes manejar”, apuntó.

En lo que a preparación se refiere, ‘Chuky’ expresó que entrenó “para 12 raunds, aunque todos quisiéramos que la pelea acabara en el primero”. De igual forma, no ocultó su deseo de mandar a la lona al colombiano: “claro que lo quiero noquear”.

Con su invicto de 22 peleas, 16 ganadas por la vía rápida, Moisés le recomendó a Óscar “Que vaya al 100%”, porque él  irá “a dar lo mismo”. “Ese cinturón se va para México, voy a dejar el alma ahí. Esta es la pelea más importante de mi vida y sé que será la más dura de la suya”, finalizó.

La pelea programada a 12 asaltos será la noche del 18 de abril en el StubHub Center, de Carson, California, Estados Unidos.

Twitter: @marcoperezbox

La idea es que Rivas esté en el ranking: Marc Ramsay

‘Chuky’ tiene la pegada suficiente para noquear a Escandón: Yenifel Vicente, sparring de ‘Chuky’ Flores