in

“Vine a vencer a Ruiz y no obtuve el respeto de los jueces”: Arreola

Crédito: PBC

Chris Arreola cree que hizo lo suficiente para obtener la victoria sobre Andy Ruiz la noche del sábado en Carson. Arreola perdió por amplios tarjetones unánimes de 117-110 y 118-109 en dos oportunidades, pese a derrumbar al mexicano en el segundo round.

“Muchos de los golpes que lanzó me dieron en los guantes. Nunca me puso en peligro. Es desalentador no obtener el respeto de los jueces que siento que merezco”, comentó Arreola. “No hay una victoria moral. Vine aquí para vencer a Andy. Él podría haberme vencido, pero sentí que ganó siete rondas como máximo”.

El boxeador resaltó el trabajo de su entrenador Joe Goossen, quien para él tuvo la estrategia indicada y las palabras para levantarle el ánimo cuando estuvo abajo en la contienda, máxime cuando en el octavo round se resintió de su hombro izquierdo.

Pese a todo esto, Arreola le dio crédito a Ruiz, a quien considera un peleador peligroso.

“Lo lastimé absolutamente, pero Andy es un peleador peligroso. No quería que me golpearan con un puñetazo como Anthony Joshua. Era un mejor peleador de lo que esperaba Andy Ruiz. Esta versión de Ruiz noquearía a Joshua, pero estaba en excelentes condiciones y listo para todo lo que él tenía para ofrecer”, cerró.

Con 40 años, Arreola no habló de lo que vendría para su futuro en el boxeo.

Por: Redacción BDC

“Pude haber hecho mucho más”: Andy Ruiz

Conlan buscará lucha contra Fulton en agosto o diciembre