Vivas entrena con Colombia tras levantarse sanción por prueba antidopaje

Vivas entrena con Colombia tras levantarse sanción por prueba antidopaje

318
0
COMPARTIR
Crédito: Mundo Boxing

Después de la tormenta, viene la calma. Ese es el viejo adagio que describe el momento que vive Jorge Luis Vivas, quien el pasado 14 de febrero pudo reincorporarse a la Selección Colombia de Boxeo, después de que fuera separado por dar positivo en un test antidroga.

El tenso momento se presentó después de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Vivas cayó eliminado ante el estadounidense Tory Isley.

“Cuando llegamos de Juegos Panamericanos di positivo en una prueba de dopaje. A mí me apareció y eso da suspensión de hasta cuatro años. Yo hablé con mi abogado, porque Jessica Caicedo (boxeadora), también dio positivo”, reveló Vivas, invitado especial a BDC Podcast, que se trasmite las noches de lunes a viernes, a través de nuestro canal de Facebook.

La notificación se hizo el 3 de agosto y el 14 de noviembre se suspendió al antioqueño. La sustancia es conocida como furosemida, que viene en presentación de ampolla, pastilla o líquida y que normalmente combate la hipertensión arterial, pero también, debido a su efecto diurético, puede enmascarar la administración de otros agentes dopantes o interactuar con ellos.

“Es un caso extraño. Yo la verdad no sé si cogí agua de un compañero o ingerí una sustancia que no era”, manifestó.

Sin embargo, la inocencia de Vivas fue comprobada por el Comité Olímpico Internacional, que levantó la medida exactamente tres meses después, aunque el nacido en Carepa se perdió los Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Ahora, a sus 32 años Vivas continúa en su preparación con la Selección Colombia, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque sin cerrar la posibilidad de saltar al profesionalismo.

“Si una buena empresa me habla para pelear en el profesionalismo, sería bueno. Las 160 libras está fuerte, pero las 168 es un poco más floja. Aunque tengo la espina de haber perdido en primera ronda de los Olímpicos de Río”, cerró.

La empresa barranquillera Cuadrilátero y otra cuerda extranjera se mostraron interesadas en Vivas luego de su participación en Río.

Por: Jeffry Almarales Nieto