in

Vlasov pide revancha contra Smith por supuestas irregularidades arbitrales

Crédito: Top Rank

Los manejadores de Maxim Vlasov (45-4, 26 KOs) presentaron una denuncia formal ante la Organización Mundial de Boxeo por el arbitraje de la pelea que perdieron por decisión mayoritaria ante Joe Smith (27-3, 21 KOs).

“Presentamos una protesta ante la OMB, no estamos de acuerdo con la decisión de los jueces”, dijo Oleg Bogdanov, gerente de Vlasov. “Consideramos el arbitraje parcial, creemos que las calificaciones de los jueces no corresponden con el nivel de esta pelea. También indicamos que no había un protocolo de control de dopaje adecuado. Maxim no tomó ninguna prueba”.

Los cartones de 114-114, 115-113 y 115-112 le dieron al estadounidense el título mundial vacante del peso semipesado de la OMB.

“Esta fue una pelea competitiva muy reñida”, dijo Vlasov. “Pensé que estaba ganando rounds y estaba muy por delante. Contra el estilo agresivo de Joe Smith, me adelanté durante toda la pelea. Me sentí seguro de que estaba ganando y estaba asegurando rounds en las tarjetas de los jueces. Nunca sentí que me quedara atrás en ninguna etapa de la pelea. Esta fue mi oportunidad de mostrarle al mundo que era un campeón mundial, y lo hice, y Joe Smith sabe que lo hice”.

El equipo de Vlasov no pide anular el resultado, pero sí una revancha inmediata.

Por: Redacción BDC

Valdez sumó la primera victoria colombiana en el Mundial de Polonia

Munguía aplazará su regreso por lesión de Ballard