in

Volaron chispas entre Claressa Shields y Savannah Marshall

Londres se vistió de gala para una noche histórica. La capital de Inglaterra fue testigo de la rueda de prensa que protagonizaron Claressa Shields y Savannah Marshall, quienes combatirán el próximo 10 de septiembre por la supremacia del peso medio, que se desarrollará en el O2 Arena.

La primera en presentarse fue Claressa Shields, quien lució un vestido negro con la inscripción GWOAT (siglas de Greatest Woman Of All Time, traducido al español como la más grande mujer de todos los tiempos) en letras rojas, y al ser consultada por la importancia de la pelea, dejó en claro que es un gusto regresar a tierras británicas.

“Significa mucho estar aquí. Estoy agradecida que los fans en Reino Unido me hayan aceptado y pueda combatir aquí. Savannah Marshall tuvo suerte en 2012, pero no la tendrá en 2022”, haciendo referencia a la única derrota que sufrió en toda su trayectoria, precisamente ante Marshall en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Por otro lado, la estadounidense se refirió a su rival como “una gran noqueadora, el único defecto en mi carrera como amateur… Ella tiene la receta para vencerme, pero le demostraré al mundo que no es así. Por algo soy la campeona reinante en 3 categorías distintas”.

Entretanto, la británica Savannah Marshall lució formalmente con un saco verde, pantalones grises y una camiseta negra, y en su intervención destacó la importancia de enfrentar a Shields, argumentando que “lo que ha hecho por el deporte es increíble. Es una pionera, pero la realidad es que no me vencerás”.

Marshall, quien la avala su récord de 12-0, con 10 KO, dejó en claro a su rival estadounidense que “no sólo te voy a vencer, sino que te voy a sacar del ring. Te voy a herir y te voy a sacar del ring”, agregando que “ganaré esta pelea con mi corazón y mi inteligencia en el ring. Eso es lo que me dará la victoria”.

Acto seguido, ambas contendientes protagonizaron un cara a cara con mucha tensión, en el que Shields aprovechó para lucir no sólo sus cinturones, sino sus medallas olímpicas. Marshall no se dejó amedentrar, y en todo momento estuvo cruzada de brazos sosteniendo su cinturón.

Andy Ruíz Jr exhibe su velocidad y pérdida de peso de cara a su pelea contra ‘King Kong’ Ortiz

Torres – Holt II: a 14 años del ‘Asalto de la Muerte’ en Las Vegas