in ,

“Voy con Rigondeaux”: Pedro Roque

El entrenador Pedro Roque es voz autorizada para calificar la pelea que sostendrán Guillermo Rigondeaux y John Riel Casimero, el próximo 14 de agosto en Carson, por el título de peso gallo de la OMB.

Roque es cubano y conoce a Rigondeaux de campamentos, pero también tuvo durante tres meses en su gimnasio a Casimero, por lo que sabe de cualidades y defectos de ambos.

“Soy cubano ante todo y voy con Rigondeaux, pero va a ser una pelea difícil para ambos”, dijo Roque en conversación con BDC. “Es cierto que Casimero tiene la juventud, pero no hablemos de la pegada porque Rigondeaux ha peleado con oponentes de mayor pegada. No he estado de cerca con la preparación de Rigondeaux, pero si tiene coordinación buena entre manos y piernas la victoria estará a su favor. Si se para, se le puede complicar”.

Con 40 años, una amplia carrera amateur y doce años como profesional, Rigondeaux parte como favorito para Roque en esta contienda, teniendo de su lado la experiencia ante Casimero, de 32 años.

“Casimero tiene pegada y juventud, pero no tiene el poder para noquear a Rigondeaux, que aún entrena como un niño, se mantiene en el gimnasio, tiene hambre y eso es lo más importante, no está dormido, porque él sabe que ganar le abre la posibilidad a una revancha con Nonito Donaire o a una grande con Naoya Inoue”, manifestó.

Por último, Roque cree que la pelea se irá a decisión, puesto que “Casimero no tiene el poder para noquear a Rigondeaux” y el filipino “asimila golpes”.

Por: Redacción BDC

Ceiber Ávila peleó con camiseta de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

Juan Carlos Carrillo tiene confirmada su sexta pelea profesional