in

Wallin superó por unanimidad a Breazeale

Crédito: Showtime Boxing.

En el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Otto Wallin y Dominic Breazeale se vieron las caras en una contienda pactada a 12 asaltos del peso pesado.

La campana sonó y desde el primer segundo, Wallin comenzó a tomar el dominio de la contienda. Sus movimientos desconcentraban a Breazeale, quien de repente soltaba sus golpes y quedaba nula su ofensiva contra el sueco.

Así, los minutos fueron pasando y Otto fue moliendo con sus golpes. Engañaba a Dominc con un gancho y soltaba el opuesto para sacudirlo. Poco a poco su trabajo comenzó a dar frutos y el estadounidense comenzó a lucir desorientado y lento.

Sobre el sexto asalto, el rostro de Breazeale comenzó a verse afectado producto de tantos golpes. Sin embargo, buscó la manera de puntuar sobre el cuerpo de Wallin, pero el sueco estaba ágil sobre las cuerdas para evitar el castigo.

Antes de iniciar el octavo asalto, Breazeale fue revisado por parte de los médicos de la contienda, quienes dictaminaron que podía continuar sobre el ring. Pero no lucía bien. Sus golpes lo hacían quedar en el aire y Wallin lograba conectarle varias combinaciones en repetidas ocasiones.

Los asaltos finales estaban llegando y Wallin comenzó a desgastarse también producto de uno que otro golpe que conectó Dominic, y su esfuerzo por causarle daño a su rival.

Finalmente, los jueces fueron los encargados de dar a conocer el ganador tras 12 asaltos de puros golpes. Así, con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110, con decisión unánime, Wallin se quedó con la victoria.

Por: Redacción BDC.

Falcao noqueó a Akavov y sigue abriéndose camino

¡Peleón y candidato a KO del año! Valdez destronó a Berchelt