in

Warren cree en la trilogía de Fury vs Wilder

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Frank Warren, copromotor del campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Tyson Fury, no descarta el regreso del campeón en 2021 para realizar la trilogía contra Deontay Wilder, ante quien vio acción el pasado mes de febrero, derrotando en siete asaltos en una revancha que tuvo inicio en diciembre del 2018.

Tras esa segunda pelea, donde Wilder perdió su título, ejerció su cláusula de revancha inmediata y el tercer combate se ha retrasado en repetidas ocasiones debido a la situación mundial causada por el COVID-19.

Wilder y su equipo comenzaron un reclamo legal para forzar la trilogía contra Fury, pero desde el equipo del británico creen que la cláusula de revancha ha expirado. Así, Tyson se había agendado para volver el 5 de diciembre, pero se canceló el evento.

“Tyson no ha estado en el ring desde que derrotó a Wilder y realmente no quería estar fuera por un año completo o más y estaba ansioso por boxear nuevamente para sus fanáticos locales. Hicimos todo lo posible para terminar el 5 de diciembre, pero entre Top Rank y ESPN no pudimos encontrar una manera de hacerlo funcionar sin fans durante la pandemia de COVID-19”, dijo Warren al Daily Mail.

Con esto, el promotor explicó que la próxima pelea de Fury podría ocurrir en febrero o marzo del próximo año, y que la trilogía contra Wilder todavía es posible, dependiendo los resultados del reclamo legal.

“ESPN tiene los derechos del contrato de televisión allí para sus próximas peleas, por lo que es Estados Unidos el próximo para Tyson a fines de febrero o marzo. Aunque nuestra prioridad siempre ha sido la gran pelea con Anthony Joshua, idealmente sería en el Reino Unido. Ahora estamos a la espera de las conclusiones del juez en Estados Unidos con respecto a Wilder. Eso sigue siendo una gran lucha por derecho propio”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Chavéz Jr. peleará contra Masseroni a fin de noviembre

Floyd Mayweather Jr. estará de regreso