in

Wilder no piensa en el retiro, según su entrenador

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Mailik Scott, entrenador del excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso pesado Deontay Wilder, afirmó que el pugilista no planea retirarse tras perder por nocaut en el undécimo asalto en la trilogía contra Tyson Fury desde Las Vegas.

“Deontay ha asegurado económicamente a su familia para que no tenga que luchar para ganarse la vida. Pero retirarse no está en sus planes, en absoluto. No es algo que hayamos discutido”, precisó el entrenador.

Asimismo, Scott dejó claro que no teme perder su trabajo tras la caída del estadounidense, pues tras la revancha contra Tyson en febrero de 2020, Wilder despidió a Mark Breland por tirar la toalla en el séptimo asalto de la pelea.

“A lo largo de los años que he conocido a Deontay, siempre ha dicho que tirar la toalla con un artista del nocaut como él no sería tolerado. Es algo que respetaba. El último derribo fue el peor y el árbitro lo canceló. Ellos no tuvieron mala relación fuera del gimnasio, él y yo nunca pelearíamos. Nuestro vínculo es demasiado estrecho”, precisó Scott.

Ahora, el entrenador espera que Deontay vuelva y no lo hará en un evento pequeño, ya que quiere que el boxeador vuelva a ser el centro de atención de una cartelera de alto perfil.

“Regresará en la forma que quiera. Es un gran peleador y no pertenece allí con los otros muchachos, necesita estar en peleas de alto nivel y eventos principales”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Wilder salió del hospital

“Wilder recibió demasiado castigo y podría terminar su carrera”: Whyte