in

Xander Zayas y su proyecto de ser campeón mundial en 2023

Con apenas 18 años, Xander Zayas está mentalizado en comenzar a crear su propio legado, teniendo factores diferenciales.

Uno de ellos es la construcción de su propia marca deportiva, la cual usará en sus peleas y comercializará para donarle sus ganancias a una entidad sin fines de lucro en su natal Puerto Rico qué trata a niños con discapacidad mental.

Por ello, el propio padre de Xander traza una hoja de ruta “sin prisa, pero sin pausas”, para ser campeones del mundo en 2023.

Ese mismo reto comparte Xander, quien entrena desde ya a todo vapor de la mano de su entrenador Javier Centeno.

“El boxeo es lo que amo. Amo prepararme, respeto al deporte y me emociono cada vez que me dan una fecha para subirme al cuadrilátero”, comentó Zayas en diálogo con BDC.

Y es que el amor de Zayas con el boxeo nació desde sus cinco años, cuando su madre lo envió a una escuela para que aprendiera técnicas como defensa propia ante el bullying que ejercían otros niños sobre él. Sin embargo, aclara que “era para defenderme, no para tomarlo en serio”.

Pero ahora el sueño de Zayas es ayudar a levantar al boxeo boricua de la mano de otros prospectos que él mismo reconoció, como Edgar Berlanga, Josué vargas o los hermanos Adorno.

Para ello, su próximo reto será este 12 de junio.

Por: Redacción BDC.

“Hurd es un gran luchador y nunca me rendí”: ‘Cuba’ Arias

Fury vs Wilder III ya tiene sede