in

“Ya quería pelear con un rival como Manzanilla”: ‘Machete’ Díaz

El duelo más atractivo de la cartelera que se desarrollará el 29 de abril en el Centro de Convenciones del Gran Boulevard será el que protagonizarán Luis ‘Machete’ Díaz (17-2-1, 10 KOs) y Franklin Manzanilla (12-3, 11 KOs) en uno de los cuatro emparejamientos entre Colombia y Venezuela.

Para ‘Machete’ el pleito contra Manzanilla es el más importante en su carrera deportiva, y de ganarlo entraría entre los clasificados para disputar un título mundial.

“Lo veo como uno de los rivales más fuertes que he tenido. Estoy animado para luchar con él, me siento competente, en realidad ya quería pelear con un rival así. El récord de él me sirve”, señaló Díaz.

Manzanilla es recordado en Barranquilla porque peleó con José Sanmartín, en 2014, perdiendo en una discutida decisión el título Fedebol de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Siento que va a ser una pelea buena. Sanmartín me ha dicho que él es fuerte, siempre va para adelante, pega muy duro, el récord lo dice, de 12 ganadas, 11 han sido por nocaut”.

Sin embargo, el cordobés no se intimida y confía en la preparación de dos meses y medio que ha desarrollado para esta reyerta.

El pegador agregó que está en una fase madura de su carrera, “preparado para los grandes retos, hasta para un título mundial”.

“Siempre he tenido el miedo de perder mis peleas, ese es mi gran miedo”, dijo. “Cuando perdí mis dos peleas no tenía apoderados, no tenía entusiasmo en el boxeo, me decían 15 días antes que iba a pelear, incluso una vez me robaron, pero esas dos derrotas me han enseñado mucho”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Quiero el título para Tolú”: Calixta Silgado

Que suene la campana en Cartagena