Yenifel Vicente y el reto de enfrentar a Magdaleno sin público

Yenifel Vicente y el reto de enfrentar a Magdaleno sin público

217
0
COMPARTIR
Crédito: PBC

Jessie Magdaleno y Yenifel Vicente serán los protagonistas de la segunda cartelera post-pandemia, que organiza Top Rank con la televisación de ESPN, el próximo 11 de junio en el MGM Grand de Las Vegas.

Es un duelo atractivo, teniendo en cuentas las fortalezas de ambos peleadores y el aroma de duda que aún mantiene el entorno de Magdalena desde aquella derrota por nocaut ante Isaac Dogboe en 2018. En esta ocasión se probará contra un experimentado y peligroso peleador dominicano.

En la previa de este combate, Boxeo de Colombia contactó a José Bonilla, entrenador de Vicente, quien señaló que llegan con casi cinco semanas de preparación al día de la pelea, entrenándose de manera privada en un gimnasio y con sparrings, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos.

“’Rayo’ (Vicente) es un boxeador bien responsable y disciplinado. Él está trabajando y está bien en su preparación física en general”, aseguró Bonilla. “Es difícil pelear sin público, pero los muchachos deben pelear, deben buscar su dinero. Hay que buscarse el billete”.

La pelea está pactada en las 128 libras, peso atípico para ambos. Magdaleno, después de perder el campeonato mundial 122 libras de la OMB, subió a las 126 e hizo dos peleas. Vicente es un natural 122 libras.

“Magdaleno es un boxeador bueno, de mucha calidad, bastante completo, con velocidad, pegada y poder de asimilación. He escuchado que no es el más disciplinado con su peso y que hayan pedido la pelea para las 128 libras me deja saber que estaba pesado. Es un estilo parecido al de ‘Rayo’, pero tenemos las condiciones para ganarle”, cerró Bonilla.

Por: Redacción BDC Internacional