in

Zab Judah a Hevinson Herrera: “Vete a la mierda”

La tarde transcurría en total normalidad. Los boxeadores encargados del espectáculo en la cartelera de la noche del jueves en el The Space at Westbury se iban acercando paulatinamente a donde se realizaría la ceremonia de pesajes. Hevinson Herrera llegó a las instalaciones, y prosiguió a acercarse a la mesa en donde se encontraba la Comisión de Boxeo de New York. De inmediato, Zab Judah se acercó al colombiano y lo agredió verbalmente. Esa es la historia que narró a Boxeo de Colombia su entrenador, Eufracio González.

“Estábamos firmando. De repente llegó Zab Judah y empezó a decirle cosas a Hevinson, que se fuera a la mierda, que no lo mirara a los ojos, que le iba a meter las manos ahí. Hevinson me preguntó qué pasaba, porque él no habla inglés, y le dije que estuviera tranquilo, que no le prestara atención y que peleara en el ring. Me hizo caso y no dijo nada”, señaló González.

El pesaje transcurrió. Todos creían que sólo habían sido palabras de intimidación del estadounidense. No estando satisfecho, Judah volvió a acercarse al barranquillero, cuando este ya se estaba retirando de la mesa de la comisión y “le metió un ‘peñazo’”. “Ahí se armó la murga. Hevinson se levantó y le iba a responder. Ellos eran aproximadamente siete y nosotros sólo tres. Lo hicieron porque estaban con su gente. No pasó más nada porque nos separaron”, aseguró el preparador centroamericano.

El equipo del colombiano fue llevado a una habitación aparte, porque el púgil aquejaba un fuerte dolor en la mandíbula. “El médico dijo que no se hace responsable si Hevinson pelea, yo dijo que tampoco. No quisieron ni pagarnos el hospital, pero yo lo llevé. La bolsa si la vamos a pelear, porque hay un contrato firmado”.

De inmediato, el cubano salió junto con el luchador criollo del lugar, sin pesarse. “Judah nos llamó a pedirnos perdón, que subiéramos al ring por favor, que lo iban a suspender si no peleaba. Él (Judah) dejó de ser profesional. No vamos a subir porque a pesar que la bolsa era muy buena, primero está la integridad”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

 “Pelear otra vez con Enis es un gran orgullo”: Angie Barca

Valdez y Ávalos sin problemas en la báscula