“Zepeda está mejor posicionado, pero soy mejor”: Baranchyk

“Zepeda está mejor posicionado, pero soy mejor”: Baranchyk

136
0
COMPARTIR

Iván Baranchyk (20-1, 13 KOs) y José Zepeda (31-2, 25 KOs) se preparan para protagonizar una de las peleas más interesantes en el primer mes del boxeo después de la suspensión por tres meses por la pandemia del COVID-19.

Es una pelea más que interesante, puesto que el ganador se pondrá en línea por un título mundial, sea cual sea el organismo. Baranchyk aparece clasificado por la AMB, la OMB y la FIB, mientras que Zepeda por la AMB, la OMB y el CMB.

En los organismos donde comparten ranking, Zepeda aparece mejor posicionado.

“Es un buen boxeador está mejor posicionado en los rankings que yo, pero yo soy mejor que él”, dijo Baranchyk a Boxeo de Colombia. “Tengo más hambre, más motivación. Estoy listo”.

Ya Baranchyk sabe lo que es ser campeón mundial, pues tuvo el título de la FIB que consiguió ante Anthony Yigit y perdió en su primera defensa con Josh Taylor, en 2019. Por su parte, las dos derrotas de Zepeda en su récord han sido en chances mundialista, contra Terry Flanagan en el peso ligero y José Carlos Ramírez en el súper ligero.

La última pelea de Zepeda fue en septiembre pasada, venciendo por decisión unánime al complicado José Pedraza.

“Vi la pelea”, aceptó Baranchyk. “Pedraza no pega y cometió el error de subir de peso, por eso fue una pelea fácil para él. Conmigo será una pelea difícil. Él no pelea, no tiene buena pegada, va a ser algo diferente. Lo voy a noquear”.

Ante el cierre de los gimnasios en Miami por la pandemia, Baranchyk, de la cuerda de Mundo Boxing, se entrena al aire libre, bajo la orientación de Pedro Díaz.

Por: Redacción BDC Internacional