in

Zepeda no descarta enfrentar al ganador de Loma-López

Crédito: Top Rank

José ‘Chon’ Zepeda reveló que, si no se le da la oportunidad de pelear por el campeonato de peso welter junior en un futuro cercano, le encantaría enfrentar al ganador de la tan esperada batalla de peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teofimo López, que se llevará a cabo la noche del próximo sábado en Las Vegas.

“Sí, he mirado todas las opciones y como boxeador, desde el primer momento que entras a esto, tienes el sueño de ser campeón del mundo, eso es lo que quiero más que nada en este momento. En realidad, no me gusta mencionar nombres, más bien me gustaría decir que estoy a favor de cualquier campeón mundial”, expresó Zepeda (33-2, 26 KOs).

La semana pasada, Zepeda noqueó al ex campeón mundial Iván Baranchyk en cinco rondas en una guerra absoluta que vio ocho caídas.

A Zepeda le gustaría ir por un título de peso welter junior, pero los campeones, Josh Taylor y José Ramírez, se enfrentarán en 2021.

“Definitivamente creo que este es el mejor momento de mi carrera, pero he tenido muy malas rachas. Mi carrera iba en ascenso, pasaron desgracias que me derribaron, la lesión en el hombro con (Terry) Flanagan, quería regresar rápido y llegó un cabezazo que me generó una lesión. Tuve una racha tan mala que estuve a punto de retirarme. Pero gracias al equipo, a mi familia, sobre todo a mi hermano (René), él siempre creyó y gracias a eso no me retiré”, dijo.

Si no puede lograr un campeonato en 140, se le ocurrirá la idea de descender de división para enfrentar al ganador de Lomachenko-López.

“Hay cuatro organizaciones en 140 (libras), y si no tenemos la oportunidad de ir rápido por ninguno de esos títulos, hemos pensado en 135 (libras). No es fácil, pero con una buena dieta y un buen cuidado, creo que se puede. Me encantaría ir contra el ganador de Lomachenko-López, sería una muy buena pelea. Ya demostré que puedo boxear y que también puedo disparar y golpear”, cerró.

Por: Redacción BDC

Adiós a Ricardo Jiménez, leyenda de las comunicaciones en Top Rank

“Seré la peor pesadilla de Frampton si peleamos”: Stevenson