in

‘Zurdo’ Ramírez, listo para pelear contra Browne

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está listo para una posible pelea de título interino de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Marcus ‘Sir’ Browne, pues el ente ordenó la contienda debido a que el actual campeón mundial, Artur Beterbiev, no ha defendido su cetro desde que lo obtuvo en octubre del 2019.

El ruso, también campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dio positivo para COVID-19 durante su entrenamiento y recientemente su contienda del 30 de enero contra Adam Deines tuvo que ser cancelada.

Ramírez es el contendiente número 1 del ranking del CMB, mientras que Browne es cuarto, y ambos equipos tendrán hasta el 5 de febrero para llegar a un acuerdo antes de que la pelea vaya a licitación.

“Esta es una oportunidad interesante y estoy listo para pelear contra cualquiera en la división de peso semipesado para dejar mi marca en el deporte. Sé que él ha estado fuera del ring por un tiempo, pero es un atleta olímpico y sigue siendo uno de los mejores en el juego. Sé que ha querido esta pelea por un tiempo y espero que podamos hacer que algo suceda”, dijo el ‘Zurdo’.

Por otra parte, Ramírez afirmó que su sueño siempre ha sido ser campeón del CMB para “traerlo de regreso a México”. “Tengo mucho respeto por el CMB y por Mauricio Sulaimán, y estoy agradecido por todo su amor y apoyo a lo largo de mi carrera”, sostuvo.

El mexicano viene de regresar al boxeo el pasado mes de diciembre, cuando derrotó a Alfonso ‘El Tigre’ López en el décimo asalto del evento principal llamado “Batalla de Río Grande”, marcando el debut del pugilista bajo su propia promotora: Promociones Zurdo.

“Siendo tanto el peleador como el único promotor, soy flexible con los problemas comunes que se necesitan para hacer una pelea. No estoy seguro de cuánto tiempo Marcus tendrá que estar listo, pero tanto la hora como la ubicación se pueden determinar cuándo se acuerden los otros elementos preliminares. Si va a una licitación, estoy listo para el proceso y, con suerte, esta pelea puede suceder”, sentenció Ramírez.

Por: Redacción BDC.

“Veo mejor que Usyk pelee contra Joyce”: Hearn

‘El Mini’ Aragón firma con All Star Boxing